www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Mi cockpit ;)  (Leído 12660 veces)

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
Mi cockpit ;)
« en: 07 de Enero de 2009, 17:57:59 »
Al fin despues de mucho tiempo leyendo foros y sufriendo con mi actual mesa me he decidido a hacerme el cockpit. Para ello utilicé un pdf que me encontré (no recuerdo donde) y me gusto la forma que tenía.

Primero comentaros que no soy un manitas sino más bien un manazas, así que no os riais mucho de las "burradas" que haga, que yo lo único que se hacer bien con las manos es picar tecla y liarme unos trokolos de 6 papeles que.....   :jump01:

Las maderas no las he cortado yo sino que lo encargué al carpintero del pueblo :) (yo quiero conservar todos mis deditos)
Os dejo un pequeño avance de como lo llevo, iré publicando más estos días.

Este es el diseño que he seguido y el como debería mas o menos quedar:

Las medidas las cambié... pero creo que me he pasado en altura y longitud por lo que voy a tener que leventar bastante el asiento para estar un poco a la altura del monitor (vaya fallo....). La tabla donde engancharé el volante tampoco es exactamente igual, en este caso recorté las esquinas para que sobresalga una "lengua" con las medidas de la base del g25 que creo le dará un mejor aspecto. En cuanto al módulo de la caja de cambios... lo dejo para más adelante.

Este es mi viejo "cockpit".... una mesa con ruedas, una silla con ruedas y el volante anclado a una bandeja movil.

Tengo que ponerle "topes" por todos lados por que al pisar el freno ocurre que: mesa pa'lante... y mono pa`tras..., sumando además que con el FFB del volante se me desboca la bandeja del teclado, que más que pilotar un coche parece que me esté dando un ataque epileptico.

Tacos sacados de unos palés (gracias suegro!) para subir el asiento.

Uno de los puntos flacos del G25 es su sistema de anclaje. Las abrazaderas para engancharlo no pinzan menos de 3cm con lo que he puesto temporalmente un par de tablitas más para que haga presion.

Venían con el volante un par de taquitos para evitar este problema pero no sé donde los guardé :P.

...............

Meses despues vuelvo a la carga. La idea original ha variado un poco y al final ha ido evolucionando:

- La tabla para sujetar el volante ha sido inclinada para que el volante quede recto.
- La tabla superior la he cortado para que el monitor no quedara tan alto (mi cuello lo ha agradecido)
- El monitor ha cambiado a un 24". Antes tenia que llevar una y otra vez el monitor de 19" del pc al cockpit.
- Los pedales los he desmontado y los he puesto mas separados en un tablon.
- He añadido tambien los altavoces 5.1. El rFactor no tiene sonido 5.1 pero con una x-fi hace maravillas para emularlo ;).
- Y por supuesto la joya de la corona, el volante que tanto trabajo nos ha dado a berto y a mi ya esta acabado.

Estas son las evoluciones de los ultimos meses:

Ahora solo queda dejarlo bonito ;)

El color que he elegido es el negro porque será un color que disimule mejor las imperfecciones. Eso si, el polvo y los pelos de la perra cantan un huevo... habrá que limpiarlo mas a menudo XD.

Unas imagenes del montaje

Como no voy a encolarlo, ya que necesito poder desmontarlo en cualquier momento, todas los tablones de madera van bien sujetos uno a otro con varias escuadritas de acero. Y para evitar los ruidos que surjan de los tablones (al no estar encolados) he colocado trozos de fieltro en las uniones. Ni se mueve ni se oye nada ;) Ni una simple holgura y si aparece basta con apretar algún tornillo

La balda superior de madera abre y cierra, lo que me permitira cablearlo por detras con facilidad, ademas de hace la vez de "amario" para guardar mierdas varias como el volante original ó la palanca de cambio(a incluir al cockpit en un futuro). Así mi mujer no las ve por ahí tiradas y parece que mis trastos ocupan menos XDDD

En la parte superior de la madera que hay tras el monitor he colocado una barra de luz blanca de 12w, mas que suficientes para tener luz proyectada tras el monitor en lugar de luz directa. Así los ojos "no sufren" al mirar el monitor.

Lo tacos de sujeción para el baquet continuaran siendo los mismos, pero serán reemplazados en breve por 2 soportes en condiciones.
:banana097::banana097::banana097::banana097: GRACIAS BERTO!!!!!!  :banana097::banana097::banana097::banana097:

Vista superior y detalle de la luz y del "maletero" del coche :P

Y ya con todo montado.
Faltan algunos detalles como forrar la pedalera, otra manita de pintura a los soportes de los altavoces traseros y cambiar los soportes para el baquet, pero eso ya lo dejo para mas tarde que estoy hasta los webs de lijar, pintar y apretar tornillos.

Continuara.... cuando me de otro venazo :P
« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 22:19:24 por MoNoMaLo »
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
Re: Mi cockpit ;)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2009, 22:58:38 »
 :sign98: :sign98: :sign98:

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 00:55:15 »
Guapo . . . guapo . . . guapo . . .
Enhorabuena Monomalo, tiene pinta de que va a quedar muy bien.
Un saludo figura.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 15:22:07 »
La verdad es que promete!!! pero nosé, en las fotos da la sensación de que va quedar la pedalera muy cerca, no?Quizás tengas que prolongar un poco la madera donde irá sujeto el volante. Alomejor me equivoco pero es la sensación que me ha dado al ver las fotos...Ahora en el como debería quedar, está muy xulo y seguro que quedará guay!! ;)
Yo tambien he empezado algo "parecido", si me deciis como subir fotos en un post os enseño un poco la historia que tengo entremanos...
Otra cosita Monomalo, que madera has usado, parece buena no? Lo digo porque yo he usado aglomerado y le temo un poco a lo que son los puñeteros cantos...

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 17:01:26 »
RELAMPAMAN para subir fotos yo utilizo www.imageshack.com, una vez subes la imagen te proporciona varios link(diferentes tamaños he informacion) para pegar directamente en los foros.

Respecto a lo de la pedalera no entiendo muy bien a que te refieres. En principio me va a quedar bastante cerca pero no por falta de fondo (que sobrará bastante) sino porque voy a tener que elevar bastante el asiento con lo que las piernas me quedaran bastante flexionadas. La tabla donde irá colocado el volante será lo último que monte una vez termine con la situacion del asiento.

Una vez ajustadas todas las distancias lo probaré durante un buen tiempo por si tengo que rectificar algo ó lo encuentro incomodo y para probar la comodidad habra que probarlo bastante. Una vez que esté finalizado todo esto me tocará de nuevo desmontarlo para lijar, pintar y alguna otra cosilla que se me ocurra (luces, situacion de cableado, etc...)

edito: la página correcta es www.imageshack.US (gracias Krosh).
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 13:59:42 por MoNoMaLo »

Desconectado chavalote

• Piloto Oficial
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2009, 17:47:44 »
Puedo decir que lo he visto en persona y está quedando de p... madre. Relampaman, el asiento lleva railes para ajustar la distancia. El enfoque puede engañar porque las piernas no son tan largas por lo que no hace falta que la base sea tan larga como piensas.
 :char00182:

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2009, 18:28:11 »
Yeeee mono!!!! Que grande  :o Cuando termines con ese, te pasas por mi casa y me apañas uno para mi  ;D La paella y los "trokolos" corren de mi cuenta  :D Ya nos enseñaras el resultado final. Un saludo.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2009, 20:01:21 »
RELAMPAMAN para subir fotos yo utilizo www.imageshack.com, una vez subes la imagen te proporciona varios link(diferentes tamaños he informacion) para pegar directamente en los foros.

Se refiere a www.imageshack.US  ;D

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2009, 20:47:08 »
GRAN GRAN GRAN trabajo Mono, y  aprovecho para mostar el mio aun esta en fase "beta" pero mola un monton  ::), sobre tode el FF es una gozadaaaaa

http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=http://www.elrellano.com/videos_online/1581/la-silla-sexual.html
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 20:49:09 por berto1 »

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2009, 20:49:31 »

Respecto a lo de la pedalera no entiendo muy bien a que te refieres. En principio me va a quedar bastante cerca pero no por falta de fondo (que sobrará bastante) sino porque voy a tener que elevar bastante el asiento con lo que las piernas me quedaran bastante flexionadas. La tabla donde irá colocado el volante será lo último que monte una vez termine con la situacion del asiento.

Una vez ajustadas todas las distancias lo probaré durante un buen tiempo por si tengo que rectificar algo ó lo encuentro incomodo y para probar la comodidad habra que probarlo bastante. Una vez que esté finalizado todo esto me tocará de nuevo desmontarlo para lijar, pintar y alguna otra cosilla que se me ocurra (luces, situacion de cableado, etc...)
OK, pensaba que el volante iba sujeto a la balda superior, entiendo entonces que le harás un añadido para el volante alejándolo así de la pedalera y el monitor, no?

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2009, 20:53:42 »
GRAN GRAN GRAN trabajo Mono, y  aprovecho para mostar el mio aun esta en fase "beta" pero mola un monton  ::), sobre tode el FF es una gozadaaaaa

http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=http://www.elrellano.com/videos_online/1581/la-silla-sexual.html
joder berto!! Con eso si tienes parienta se akabó lo de: lo siento nene stoy cansaa...jeje!! :D

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2009, 21:03:55 »

Eso si que es un cockpit, pero todos sabemos que te lo estas haciendo incluyendo al "piloto" verdad goloson? jejejeje
Berto probando el Force FeedBACK :conf0068:

OK, pensaba que el volante iba sujeto a la balda superior, entiendo entonces que le harás un añadido para el volante alejándolo así de la pedalera y el monitor, no?

Exacto, si te te fijas en una de las fotos (la arriba central) podras ver en la base del cockpit la tabla que usaré ;)
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 21:07:03 por MoNoMaLo »

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2009, 23:23:33 »
Bueno pues os voy a enseñar mi "cokpit" a ver si gusta o da risa...jeje!! en cualquier caso habrá valido la pena!! Mi problemilla és que cuando empecé no tenía claro si iba a comprarme un volante o no y al final cayó un DFP para reyes;D Entonces el diseño era este (buen trabajo de diseño por ordenador, ehh!! :risitas:)
con la idea de atornillar el volante al escritorio. Ahh!! mi "cokpit" es sin asiento deportivo ya que:
1ºOcuparía muxo espacio en el dormitorio. Además quiero usarlo para otras tareas o para jugar al Call of duty por ej.
2ºNo quería gastarme demasiados €€€€€
...y bueno así estaba quedando (aún me quedabamuxa tarea de ajustar, cortar, lijar y demás...

Ahora la forma de sujetar el volante varía entonces los pedales me quedan en "Burgos" :o, lo que he pensado es de hacer una balda superior + corta para el volante y una inferior para teclado y ratón, pero movil(Tipo escritorio de ordenador de toda la vida), es decir que salga de debajo del volante. No sé tengo que estudiar el tema y ahora no tengo muxo tiempo...Cuando lo tenga todo en su sitio un poco de tunning(Poquito, ya que soy un "0" en electronica y electricidad) y a correr!!!!! Eso sí, sin hacerme polvo el culo con la silla que llevo ahora...pfff!!! :(

Bueno eso es todo, espero que guste...

« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 23:26:24 por RELAMPAMAN »

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2009, 23:24:05 »
Estás haciendo realidad lo que muchos de aquí soñamos algún día. Que siga el buen trabajo. ;)

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2009, 01:31:40 »
Ahora en serio, http://foros.3dgames.com.ar/3dg-racing.19/428298.estructura-para-armar-cockpit.html  , sencillo y factible y lo mas importante no ocupa mucho espacio, esta sera opcion escogida para sustituir al actual hecho de retales, total cuatro cuadradillos y a soldar