www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP JARAMA  (Leído 20694 veces)

Desconectado gerry

• Piloto Leyenda
  • el tiempo pone cada cosa en su sitio
Re: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP JARAMA
« Respuesta #90 en: 09 de Febrero de 2009, 21:10:48 »
Hola a todos,como siempre un monton de entreno para salir y q me saquen 5 segundos,no lo entiendo tanta diferencia de tiempos cuando en la megane estoy con los tiempos de cabeza i es la misma gente...algo en el reglage no hago bien o la gente sabe algo q yo no se.......bueno un desastre de pretemporada.
ciao ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #91 en: 09 de Febrero de 2009, 21:14:06 »
ja ja ja  :risitas:

...releida mi "carta" de unos post más arriba da la sensación de que me despido... nada de eso  :D.
La verdad es que hice unas risas al redactar el mensaje.

El caso es que, de verdad, hay cosas que no me entran por mi cuadriculado cerebro.
Soy matemáticas, soy física y no entiendo algunas cosas...un móvil cargado genera más inercias, más desgaste y el ir con el coche cargado parece que sólo me afecta a mi.

Voy con alas 35-30 y con menos de 50 Kg. en el depósito y la gente me quita las pegatinas en la recta...

Además mis neumáticos blandos no aguantan 7 vueltas sin bloquear ni una vez...

Ya no es cuestión de tiempos! (estaba contento con mi 1:14:6 para lo que he entrenado)...es que no se ni por donde coger el coche que se me rompe!...es muy cabreante...

De todos modos gracias por los ánimos  ;)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 21:16:31 por stoner »

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #92 en: 09 de Febrero de 2009, 21:15:39 »
Hola a todos,como siempre un monton de entreno para salir y q me saquen 5 segundos,no lo entiendo tanta diferencia de tiempos cuando en la megane estoy con los tiempos de cabeza i es la misma gente...algo en el reglage no hago bien o la gente sabe algo q yo no se.......bueno un desastre de pretemporada.
ciao ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

ja ja ja... eso digo yo ....aaaalllgooo saben y no lo cuentan... :D :D

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #93 en: 09 de Febrero de 2009, 21:23:29 »
Stoner, creo que te está pasando lo mismo que a mi me pasaba cuando cambiamos al MOD FSONE.
El otro, el que utilizábamos en el 2006 - 2007, era muy diferente a este en cuanto a físicas. En este, influye mucho el reglaje de INERCIA, BOMBA, PRECARGA, etc. Y sobre todo, la apurada de frenada y la salida de curva. Creo que es aquí donde realmente se ganan segundos. Y una forma de ganarlos es el frenar dejando siempre una punta de acelerador para entrar y salir alto de vueltas.
No sé si es esto lo que te pasa, es mi humilde opinión, y no sé si realmente ese es el Talón de Aquiles de muchos de los que estamos corriendo aquí.
Un saludo.  ;)

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #94 en: 09 de Febrero de 2009, 21:52:44 »
Lo que comenta Ozo es cierto, en este mod el tanque de gasolina está situado muy atrás, entonces en las frenadas si se suelta el acelerador de golpe todo el peso se desplaza hacia la parte delantera más bruscamente haciéndo que sea más fácil perder el control de la parte trasera del coche, en cambio manteniendo algo de acelerador se consigue que el desplazamiento del peso sea más suave, lo cual te permite frenar más tarde, al mismo tiempo que mantienes más altas las revoluciones sin dejarlas caer y así salir con más aceleración de la curva.

Pero lo que comenta stoner es que las gomas le duran muy pocas vueltas, eso tiene más pinta de ser por usar muy bajas presiones, las gomas se calientan más y entonces derrapan más, cada vez que derrapas con este mod suben mucho las temperaturas, así que es un circulo vicioso, cada vez que derrapas más se calientan y cuanto más se calientan más fácil es derrapar ;D y así se desgastan mucho más rápido, incluso con sólo hacer un trompo se ve como las temperaturas suben por encima de lo adecuado, se nota el coche algo más inestable y hay que ir unas curvas con cuidado para que no vuelva a derrapar o si no empezaremos a tener problemas...

En cuanto al mod Megane, nada tiene que ver con este, la forma de conducirlo es muy diferente, en el Megane el coche tiende a irse mucho de morro y cuesta mucho que se vaya de atrás acelerando, entonces no puedes dirigirlo en la curva con el acelerador, en cambio en el de F1 hay que jugar mucho con el acelerador. Tanto en las frenadas y salidas de las curvas como para ayudarse en un momento dado con un golpe de acelerador para que gire un poco más haciéndolo derrapar un pelo.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #95 en: 09 de Febrero de 2009, 22:32:47 »
Y como más vale una imagen que mil palabras...

Mis gráficas del F1Telemetry del acelerador y freno en mi vuelta rápida de carrera. La gráfica de arriba es el uso del acelerador de 0 a 100% y la de abajo es la de uso del freno de 0 a 100% también. Como se puede ver en ningún momento de la vuelta solté el acelerador por completo, el mínimo fue de un 3% (los picos que llegan a 0% son cuando actúa el embrague en los cambios de marcha). En la gráfica de abajo se ve los momentos en los que se ha presionado el freno y por cuanto tiempo al 100%.

Tampoco interesa dejar mucho porcentaje de acelerador apretado a la vez que el freno porque se desgastan más los frenos y suben más de temperatura, aquí no es importante pero hay circuitos en que hay que pensárselo un poco  ;D

Estas gráficas también sirve para detectar cuando tenemos un problema con el potenciómetro del acelerador o del freno, porque no llegarían al 100% o bailarían, por ejemplo si vemos que el acelerador en recta no está llegando al 100% o baila demasiado es que toca limpiar...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #96 en: 09 de Febrero de 2009, 22:49:57 »
Gracias Ozo y Krosh. Cómo se agradecen estas cosas... ;)

Aprovecho para preguntar:

A)¿Son nuevas estas físicas para los pilotos del año pasado?...o ya las conocíais algo.
B)¿El mod de este año va por este camino? (F188).

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #97 en: 09 de Febrero de 2009, 22:57:01 »
Aprovecho para preguntar:

A)¿Son nuevas estas físicas para los pilotos del año pasado?...o ya las conocíais algo.
B)¿El mod de este año va por este camino? (F188).

A) Son las físicas de la Pretemporada 2008 en un 99%. Ya corrimos con el F1 1988 1.0  ;)

http://sls.simulaonline.com/index.php?dataarray%5Bdest%5D=calendar&dataarray%5BIDseason%5D=4

B) ¿El mod de este año? Te refieres al de ahora en la pre o al de F1 2009??? Si es al de la pre ya te contesta la respuesta A, y si te refieres al F1 2009, tienes una beta aquí:

http://forum.simulaonline.com/index.php?topic=984.0

La cual puedes usar en el servidor durante la semana.

Saludosss

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #98 en: 10 de Febrero de 2009, 20:14:20 »
[P. D: ( Me sorprende ver que el paralelo  :o entre Jorege y yo en la vuelta 8, ni siquiera sale en el listado de incidentes. Pensaba que te había molestado en la trazada. Gran piloto Jorege y excelente comportamiento en pista. Los pocos piques que tuvimos, bajo mi punto de vista, muy limpios y muy entretenidos ;) )
[/quote]

Gracias Ozo, la verdad es que estuvo muy jefe el pique que tuvimos en las primeras vueltas, y la pasada que me pegaste la final de la bajada,muy seria.La verdad que mantuvimos la sangre fria y los nervios porque ibamos muy pegados,pero no hubo nada peligroso en ningun momento.enorabuena por tu carrera.Tambien destacar otro pique que tube con Max que estuvo pegedo a mi aleron 3 o 4 vueltas hasta que me solto el hachazo en las ultimas enlazadas.Buena carrera Max.

Por lo demas consegui ser muy constante toda la carrera y me quede a uno del podio de nuevo,contentisimo con mi carrrera.Felicidades al podio y nos vemos en los muros del Principado.

Desconectado henareshill

• Piloto Oficial
« Respuesta #99 en: 13 de Febrero de 2009, 11:18:21 »
Una pregunta para Foca: ¿Como es que califiqué el 13 y salí el 16? No lo entiendo. De verdad que no es una excusa. MI carrera fue lamentable. Pero quiero saber si fue un problema del servidor o algún tipo de sanción.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #100 en: 14 de Febrero de 2009, 22:07:15 »
Eso que comentas por lo visto sólo os pasó a los que sólo rodasteis en la Práctica 1, quizás sea un error del circuito porque yo al menos no lo había visto antes...

Por cierto, viendo la lista de incidentes del report, veo que tuve muuucha suerte de no perder algún alerón porque aunque el besito de estrodg no fue de una fuerza considerable sí lo fue el impacto posterior con el muro, por suerte pude dar de lado dañando sólo las suspensiones, pero con daños por encima del 0.58  ::)

615.6     KROSH(20) reported contact (0.29) with another vehicle estrodg(5)
615.6    estrodg(5) reported contact (0.23) with another vehicle KROSH(20)
615.6    estrodg(5) reported contact (0.06) with another vehicle KROSH(20)
618.3    KROSH(20) reported contact (0.58) with Immovable
618.3    KROSH(20) reported contact (0.77) with Immovable

(el numerito es la fuerza del impacto que va de 0.00 a 1.00)

Viendo eso, menos mal que desactivé la reparación de años en la parada en boxes... si no me tienen ahí 2 minutos.

Ya que las pastillas no hacen efecto, para la próxima que el médico le recete supositorios a estrodg, pero que vigilen que no se los toma sino que se los pone por donde debe, si hace falta que se los ponga basigp personalmente  ;D

Saludosss

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #101 en: 15 de Febrero de 2009, 12:03:19 »
Joe, ya os dije que andaba con gases...

Es verdad que te di un buen empujón, y pensé que te dejaba sin alerones y te jodía la carrera, me esperé y cuando ví que salías entero respiré.

De todas maneras, también es verdad que frenaste antes, viendo la repe (la adjunto) frenabas normalmente un poco antes que yo, justo antes de comenzar lo negro de la trazada, justo cuando comenzaba el cemento verde a la derecha, y yo solía frenar con el coche ya metido entero dentro de la parte oscura, pero esa vuelta (o según mi repe, que tb puede estar mal) frenaste cuando tu alerón delantero no había llegado todavía a la altura del asfalto verde, más o menos la distancia de un coche antes que las vueltas anteriores.

En carrera no veía el cambio de color del asfalto, me parecía que aún no había llegado a la zona de frenado cuando ví que te llevaba por delante, y no pude esquivarte. Luego ví en la repe que había frenado donde las vueltas anteriores, pero entre que habías frenado bastante antes que yo y que llegaba a rebufo (más rápido y con menos apoyo) no hubo manera.

Culpa mía en cualquier caso, por no dejar más margen hasta haber visto cómo trazabas las curvas, pero no me quería distanciar porque sabía que te podías escapar y encima yendo más largo. Tendré más cuidado la próxima vez. De todas maneras en mónaco sospecho que llevaré kilitos, así que no creo que me pueda acercar mucho. Saludos!

Jarama 2007 22 GP.Vcr

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #102 en: 15 de Febrero de 2009, 14:41:39 »
Lo cierto es que es un punto complicado para ver donde empezar a frenar, no encontré una referencia clara a parte de las marcas del asfalto, así que todas las vueltas que iba detrás tuya (o de cualquier otro coche en entrenos) vi que lo menos arriesgado en ese punto era dejar de acelerar o frenar antes de ver las marcas negras porque si no era muy probable pasarse de frenada (y luego ya no hay manera de parar el coche en la tierra terminando en el muro) o darle un golpe al de delante.

Aquí están mis puntos de frenada en la carrera en esa última curva según el F1Telemetry, la gráfica verde es la del accidente, la roja la de la vuelta anterior y la rosa la anterior de la anterior:

(clic para agrandar)

Cómo se ve el punto de frenada era similar en las 3 o incluso anterior en la rosa, es normal que luego de ir unas cuantas vueltas acostumbrado a frenar en un punto, no alargues la frenada de repente en cuanto ya no hay coche delante porque eso puede terminar mal, así cuando me encuentro con pista libre poco a poco voy estirando un poco más la frenada hasta volver a mi trazada normal cuando voy sólo, por eso en la siguientes vueltas la frenada la puedo retrasar al no tener ya nadie delante ;)

Sí te aconsejo que utilices los entrenos para ir un rato pegado detrás de otro coche, ayuda bastante a ver donde debes empezar a frenar o a soltar el acelerador para no comértelos, siempre encontrarás alguien en el servidor que no le moleste que lo hagas. A mí ya te digo que me ayudó eso para saber que esa curva era muy peligrosa yendo detrás, porque no ves el punto de frenada hasta estar encima de la marca negra y entonces ya es tarde si hay otro delante.

Saludosss

P.D.: Para Mónaco no te preocupes que tendré visita desde el viernes y podré parar poco por casa hasta el domingo a última hora... circuito ideal para no calentar antes :D ya podía haber tocado otro este finde próximo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2009, 14:56:28 por KROSH »

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #103 en: 16 de Febrero de 2009, 22:41:11 »
Sanciones provisionales:

| SimulaOnline
| Jarama 2007
| Race (2009/02/08 22:11:36)
+-----------------------------------------
|
| 00:42 -> Incidente leve entre Jorege y Fatal1ty - Lance de carrera
|
| 00:52 -> Incidente moderado entre Frozoco y DEIF - Lance de carrera
|
| 00:53 -> Incidente leve entre DEIF y Acaym0 - DEIF 10x2=20Kg .Aunque las consecuencias son importantes, hay que tener en cuenta que es consecuencia del rimer toque con Frozoco.
|
| 00:53 -> Incidente leve entre DEIF y Henareshill - Consecuencia del anterior.
|
| 00:55 -> Incidente muy leve entre Henareshill y DEIF - Consecuencia del anterior.
|
| 01:24 -> Incidente muy leve entre Frozoco y Gaboni - Lance de carrera. Ya que el perjudicado es el culpable.
|
| 01:25 -> Incidente muy leve entre Henareshill y Acaym0 - Lance de carrera. Ya que el perjudicado es el culpable.
|
| 02:05 -> Incidente muy leve entre max y Nitsuga - Nitsuga 10 Kg
|
| 02:06 -> Incidente muy leve entre Nitsuga y max - Consecuencia del anterior.
|
| 02:22 -> Incidente muy leve entre DEIF y Gerry - Lance de carrera. Ya que el perjudicado es el culpable.
|
| 02:22 -> Incidente fuerte entre DEIF y Acaym0 - Lance de carrera. Ya que el perjudicado es el culpable.
|
| 02:44 -> Incidente muy fuerte entre Nitsuga y MansA - Lance de carrera
|
| 02:48 -> Incidente moderado entre MansA y Henareshill - Lance de carrera
|
| 03:36 -> Incidente muy leve entre Gerry y DEIF - Lance de carrera
|
| 05:11 -> Incidente muy leve entre Acaym0 y manolinxxx - Lance de carrera.
|
| 08:44 -> Incidente muy leve entre Jorege y Fatal1ty - Fatal1ty 10 Kg
|
| 10:15 -> Incidente leve entre KROSH y estrodg - estrodg 10 Kg
|
| 13:50 -> Incidente fuerte entre stoner y manolinxxx -manolinxxx 10 Kg Teniendo en cuenta que stoner frena demasiado pronto, pero manolinxxx es un doblado.
|
| 22:52 -> Incidente muy leve entre MoNoMaLo y Nitsuga - Lance de carrera.
|
| 30:17 -> Incidente leve entre KROSH y Gaboni - Lance de carrera.
|
| 35:09 -> Incidente muy leve entre Quelonio y MansA - Lance de carrera. Aunque Mansa se esta reincorporando a pista, Quelonio se sale de la trazada y no hay consecuencias.
|
| 36:20 -> Incidente leve entre Acaym0 y estrodg - Lance de carrera.
|
| 43:59 -> Incidente leve entre Fatal1ty y Acaym0 - Lance de carrera.
|
| 44:03 -> Incidente leve entre Fatal1ty y Acaym0 - Lance de carrera. Consecuencia del anterior.
|
| 53:34 -> Incidente muy leve entre manolinxxx y KROSH - Lance de carrera. manolinxxx se intenta apartar, pero para el lado equivocado.
|
| 58:46 -> Incidente muy leve entre Frozoco y Fatal1ty - Frozoco 10 Kg
|
| 61:41 -> Incidente muy leve entre max y KROSH - Lance de carrera.
|
| 62:03 -> Incidente muy fuerte entre max y MansA - Carrera finalizada.
|
| 62:03 -> Incidente muy fuerte entre KROSH y max - Carrera finalizada.
|
| 62:08 -> Incidente muy leve entre KROSH y MansA - Carrera finalizada.
|
| 62:10 -> Incidente leve entre Imanol y Fatal1ty - Fatal1ty 25 Kg
|
| 62:30 -> Incidente muy fuerte entre Imanol y Fatal1ty - Carrera finalizada.
Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #104 en: 17 de Febrero de 2009, 10:32:16 »
|
| 02:05 -> Incidente muy leve entre max y Nitsuga - Nitsuga 10 Kg
|

Ooooooooooooohhhhhhh!!!!!  :-[ :-[ :-[ :-[
Creo que es la primera sanción que tengo desde que corro online  :'( :'( :'( :'(
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA