www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ  (Leído 23841 veces)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2008, 13:26:06 »
Bueno tampoco hay mayor problema en atrasar el comienzo 15 minutos y así empezar a las 21:45, salvo que alguien tenga algún problema con empezar más tarde.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 13:42:56 »
Bienvenue au Québec

El set up del coche es una preparación clásica para máxima velocidad punta, sin curvas rápidas que requieran un gran agarre, por lo que los esfuerzos se centran en una carga aerodinámica mínima.
La suspensión se encargará de mantener la estabilidad en las frenadas, con una configuración dura atrás y una blanda en el tren delantero, para ayudar en las trazadas.
La mayor exigencia la marcan las fuertes deceleraciones a final de recta, que en un circuito tan rápido hacen sufrir especialmente a frenos y motores; de hecho Montreal se considera la prueba más difícil para los frenos fuera de los destinos exóticos.

El margen para los discos obliga a alejar el rendimiento del monoplaza del límite, puesto que la energía aplicada será muy grande y pueden volatilizarse enseguida, convirtiéndose en el mayor problema de los ingenieros, que tampoco descuidarán el set up del motor. La configuración de la máquina intentará ajustarse al ritmo arranque-parada, mientras que se cuenta con una relación de cambios que llega hasta la séptima marcha.
Los neumáticos no serán especialmente importantes, a pesar de la falta de grip de este circuito urbano, debido a la ausencia de curvas rápidas, por lo que se optará, para elevar la punta de velocidad, por los compuestos más blandos.
Con este set up los monoplazas están preparados para correr al máximo, en una exhibición de potencia en la que únicamente tienen que preocuparse por la respuesta al final de recta: el deterioro de los discos o la maniobrabilidad alterada por la aerodinámica pueden ser una invitación a conocer Quebec, empezando por el Muro de los Campeones.

Fuente:
http://el-anaconda.blogspot.com/2007/06/briefing-montreal-2007.html

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2008, 14:17:36 »
...tambien es verdad que aqui se usa el super-blando por su buen rendimiento), pero no bajo del 1:17:500...

Es que con estas físicas siempre se usa el más blando porque aunque en algún circuito aparezcan en rojo tienen muy buen agarre incluso al final de su vida, en cambio con las físicas nuevas según el circuito puede venir mejor el blando o el duro, aquí parece que con las nuevas el blando también va bien pero en cambio por ejemplo en Malasia el blando se pincha en 3-4 vueltas al desgastarse por completo  :o o sea que allí sólo se puede usar el duro...

Lo siento, lo de los neumaticos es que ahora que me leo a mi mismo, no se muy bien a que venia, ya que hablaba del super-blando real, supongo que queria decir que ya sabia que Alonso y cia usaban ese compuesto en este circuito... no le des vueltas a eso que fue un lapsus, lo que si es cierto es que me cuesta bajar el tiempo

Tambien es verdad que en el juego, hace poco me entere que el mejor neumatico para todas las carreras es el blando (en este circuito estuve probando entre el blando y semi-blando y la diferencia era menor que en otros) y es que no llevo ni dos meses con el juego e intento aprender cosas nuevas cada dia... pero tampoco tengo tanto tiempo como me gustaria

Y como dije, las nuevas fisicas no las he probado pero prometen... creo que estaremos todos mas igualados o puede que a poco que uno se intente desmarcar con algun setup agresivo, no termine la carrera...

:D

Respecto a la hora de comienzo, a mi me da igual   ;)

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2008, 16:51:33 »
Y como dije, las nuevas fisicas no las he probado pero prometen... creo que estaremos todos mas igualados o puede que a poco que uno se intente desmarcar con algun setup agresivo, no termine la carrera...

Tengo ganas ya de que pongan las nuevas físicas, más de uno os vais a llevar una desagradable sorpresa. Que sea más difícil de configurar un setup competitivo como consecuencia del mayor realismo en las físicas no quiere decir que se igualen las cosas, es más, creo que se van a diferenciar todavía más.

Vamos a ver ... ¿es que álguien cree que uno que es rápido o muy rápido en la pista lo es sólo por sus manos? También lo es porque sabe hacer setups y además los hace bien.

Normalmente la gente que esta en los dos tercios inferiores de la clasificación en todas las carreras no sabe hacer setups medianamente estables, y ese es uno de los motivos por los que esta en esas posiciones.

A la gente que no se le da bien lo de los setups, ya sea por desconociemiento, falta de tiempo o paciencia este aumento de realismo en las físicas les va a separar todavía más de los de cabeza, NO va a igualar a todos más.

Bueno, lo dicho, por mí haría el cambio de físicas ya, tenemos toda la semana para adaptarnos. Y después podría una enciesta para saber si la gente piensa que con el cambio de físicas las cosas se han igualado o distanciado.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2008, 18:38:29 »
Hombre una cosa es cierta, a mayor dificultad en un mod, más distancia suele haber entre primeros y últimos, eso más o menos siempre se ha visto así, no es nada nuevo, por ejemplo en el mod de turismos ETCC que se utilizó en la pretemporada 2007 la igualdad era máxima al ser un mod muy fácil con coches de tracción delantera, en cambio en el FOCAGT, un coche de tracción trasera potente, las diferencias eran grandes.

Pero entonces lo que hay que preguntarse es qué es lo divertido para cada uno, el conducir un coche que te exija como piloto o el conducir un coche fácil para quedar lo más cerca posible de los de delante, cada uno daría una respuesta diferente y perfectamente válida a esa pregunta, para unos la diversión está en quedar lo más cerca posible de arriba aunque conduzca un WC con ruedas (hay un mod de eso, en serio :D) pero para otros entre los que me incluyo nos gusta más conducir un coche que transmita algo de dificultad en el manejo y configuración, independientemente de la posición o los tiempos. Muchos no disfrutábamos conduciendo los ETCC porque nos parecían aburridos, pero en cambio a otros les encantaban y los hubieran preferido para la GPM 2007 en lugar de los GT, nunca llueve a gusto de todos  ;) yo particularmente creo que se aprende más con un mod más difícil y con más variables de configuración, como por ejemplo era el FOCAGT, los que al principio tenían dificultades para manejarlo luego al final resulta que lo dominaban sin problemas, eso supongo que les haría sentir que habían evolucionado como pilotos ;)

Lo cierto es que partimos de la base de que las físicas actuales siempre han sido provisionales, con la idea de ser usadas tan sólo en Australia porque supuestamente el FSONE 2007 saldría antes de Bahrain, pero el tema se ha ido alargando en el tiempo y hasta ahora aún no salió... es obvio que las físicas actuales carecen de muchas de las cosas que se han tenido otros años en el campeonato de F1 y que son propias de la F1 real, como era el tener que conducir pensando también en la mecánica, no todo debe ser correr con el acelerador a fondo sin más preocupación que mantenerse en la pista y sin ni siquiera tener que preocuparse del desgaste de las gomas porque hasta eso va sobrado con el compuesto más blando, en este campeonato creo que los pilotos tienen suficiente nivel como para pensar en algo más de exigencia ;)

El FSONE 2007 aportará todo ese realismo en cuanto a problemas mecánicos que es necesario para un campeonato de este nivel, eso es algo que se sabe desde antes de empezar este campeonato, el problema es que todos contábamos con él para Bahrain y aún sigue sin salir, entonces el problema es que unas físicas provisionales y tan conservadoras como las del FSONE 1.52 se han alargado demasiado en el tiempo.

Saludosss
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 18:40:35 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2008, 18:57:22 »
Todo lo que dices me parece muy bien, yo solo quiero advertir a los que piensan que a más difícil más igualdad, que estan muy equivocados.

Y ya puestos, también me gustaría que se cambiasen las físicas ya para la carrera de Montreal.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2008, 19:47:27 »
Confirmo que no estaré.

Mis pedales han petado, ya dieron el aviso en Mónaco donde alfinal corri con un cacho de cinta aislante y cuerda para que estos hiciesen conexión.

Un saludete
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2008, 20:12:37 »

Y ya puestos, también me gustaría que se cambiasen las físicas ya para la carrera de Montreal.

Yo estoy con tigo pero igual muchos pilotos ni las an probado ................... ;D

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2008, 21:13:21 »
Al igual que en Australia, se avisa que en este Gran Premio se observarán con especial atención las chicanes (especialmente la última) y la zona del muro de Quebec, debido a que influyen decisivamente en el tiempo de vuelta. Se adjuntan las siguientes imágenes explicando lo que es y lo que no es válido a la hora de trazar, si un piloto abusa de una mala trazada puede ser desclasificado posteriormente.

Válido:

Inválido:

Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2008, 22:24:36 »
entonces por lo verde no vale?? :risitas: :risitas:.. todos los años igual :risitas: :risitas:

En cuanto a lo del mod yo estoy un poco con Krosh, y como ejemplo nada mejor que lo del año pasado. Yo fui uno de los mas reaccionarios contra cambiar el WTCC por el F550. Al principio fue muy frustrante. No fue hasta el 4 o 5 gp cuando le pille el punto al coche para las frenadas, salidas y setups. Hasta entonces, en los primeros gps, la distancia fue abismal entre los "maestros"  y los pobres aprendices, pero a lo largo de la temporada las cosas se fueron igualando e incluso alguno de los de atras pillamos algun podium ;D ;D.

Yo aun no he probado las fisicas pero estoy seguro que cuanto mas se asemeje a la realidad (no solo fisicas, sino averias tb) sera mas jodido en un principio, pero al tiempo sera mas divertido y de paso aprenderemos mas.

PD: C O N F I R M O

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado SebastianAlonso

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2008, 01:07:17 »
hola a todos 1ero q todo confirmo le quisiera pedir a la organizacion q subiera el circuito en rapidshare o megashare no c xq filefront no me va y no me dja descargar nd la otra cosa cambiamos a cuales fisicas???

gracias

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2008, 09:37:18 »
Confirmo , y  sí a retrasar la carrera y no al cambio de las nuevas fisicas con tan pocos dias  como siempre   :-* :-* :-*

Desconectado max

• Piloto Oficial
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2008, 19:56:27 »
Confirmando.

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2008, 21:06:57 »
Hola a todos!

COMFIRMO asistencia para el gp de Montreal (canada)
A ver si aqui sale una buena carrera, que el circuito da para ello y mas, espero q todos lo pasemos bien. GRACIAS!!!
Nos vemos en pista!

Hiroo.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado Nomadaleon

• Piloto Oficial
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2008, 17:00:44 »
Confirmo  :D