www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: SIMU-FÉRICOS - Periféricos creados por los foristas de SimulaOnline  (Leído 34584 veces)

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
Hola a todos,

Los foristas de SimulaOnline nos hemos dado cuenta de que con unos cablecitos en una mano y un soldador en la otra, podemos hacer cosas realmente interesantes para mejorar nuestros periféricos de jugar a los cochecitos.

Hasta ahora, lo único que ha funcionado han sido un par de LEDS que indican cuando se bloquean las ruedas o se derrapa, y unos motorcitos para generar efectos de vibración en los pedales. También comenzamos un proyecto muy ambicioso que consistía en dotar al volante de una serie de displays, leds y botones, pero que finalmente no se llegó a construir.

http://img.photobucket.com/albums/v188/ohhhhh/Diseo_Volante_4.jpg

Todo esto sin contar todos los cachivaches que ha fabricado esles... Espectacular!

http://img86.imageshack.us/img86/4112/untitled21xy.jpg

La idea de este topic es la de diseñar y construir periféricos para utilizarlos con el rFactor, de forma que sean sencillos y que cualquiera con unos mínimos conocimientos de electrónica pueda construirlos en su casa. Como periférico podemos considerar cualquier aparato externo al PC que ayude a mejorar la simulación del rFactor, como por ejemplo visualizadores, pedales, volantes, dash box, etc... Cuanto más original sea, mejor.

Hasta ahora; Esles, Elchecho y yo somos los que nos hemos puesto manos a la obra, pero espero que podamos ir haciendo cosillas interesantes y que cada vez más gente se atreva a desenfundar el soldador y cacharrear un rato.

¿Qué es lo primero que podríamos diseñar y construir? Se me ocurren varias ideas, como un visualizador de leds parecido al de mclaren, un cuentarevoluciones analógico con aguja, o unos botones adicionales para el volante; pero me gustaría que opinárais acerca que qué periféricos os gustaría intentar hacer.

Pues eso, espero vuestras ideas...
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
Re: SIMU-FÉRICOS - Periféricos creados por los foristas de SimulaOnline
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2007, 17:47:13 »
Hola Gaboni... Feliz Año (y a todas las demás).

La verdad es que yo ahora ando disfrutando del diseño en 3D... éste es mi primer projecto en serio: Pretendo rediseñar un cockpit para adptarle un Sparco Sprint y una nueva ergonomía de conducción (al ir siempre el último le voy a implementar un mueble bar)... si alguien quiere el .dwg que me lo comente  ;)

De todas formas... y para animar el SIMU-FÉRICOS... es cierto que con muy pocos cablecitos en una mano y un soldador en la otra, podemos hacer cosas realmente interesantes para mejorar nuestros periféricos de jugar a los cochecitos.... comentarte que se me ocurrió una cosa interesante... parece que nos leemos el pensamiento ;D

Partiendo del projecto de los pedales y el plugin con LEDs... con muy bajo costo podríamos tener un Shift-Ligth en tres colores... con ésto...

Emite tres tipos de luz LED: VERDE - ROJA - AMARILLA (ROJO+VERDE). Si configuramos el plugin que hiciste podríamos establecer diferentes salidas para cada tramo del tacómetro.  8) Qué te parece? Yo ya lo he pedido (5,80€)...  ;D calculo que con menos de 10€ podríamos tener todo lo necesario, además serían un par de resistencias para el control de los voltages de los dos tipos de leds por cada canal... para ti y Elcheno facilisimo, para mi facil, para los neoficos sencillo (les engancharemos a todos)
 :party23:

Sería un proyecto de no más de un par de horas (vamos a tardar más en sujetarlo en el volante que en cablearlo) y así luciría chulo tu nuevo G25  8)

« Última modificación: 03 de Enero de 2007, 18:52:53 por esles »
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2007, 18:38:20 »
Hola Esles, feliz año...

Seguro que eso es un cockpit? no parece una especie de máquina de tortura? jejeje... mandame el dwg, anda, a ver que le eche un vistazo...

El foco ese de LEDS parece sencillo de realizar, no? Eso si, cuidado con esos LEDs que meten unos fogonazos de la leche.

Pues sí, yo tengo ganas de empezar a hacer cosillas, y de que la gente se anime también... Si realmente no es complicado, si uno se pone..

Estoy pensando en cosas para hacer, y creo que no habría que irse a algo tan complicado como el volante ese que estaba preparando. Lo interesante es hacer cosas sencillas que funcionen, y que cada uno pueda adaptarlo a su "cockpit".

Estaba pensando en un visualizador parecido al de los mclaren (foto), que símplemente con unos cuantos LEDS y un display de 7 seg, estaría listo. He estado buscando información acerca del estandard USB para pasarnos del puerto serie al puerto USB, pero de momento me parece bastante complicado, así que habrá que seguir usando el puerto serie.

Lo que también he pensado es en hacer una especie de caja que contenga toda la electrónica más compleja (el PIC, el MAX232, etc...) y que luego símplemente tenga una serie de salidas a la que poder conectar directamente los LEDS. De esta forma, yo podría hacer esa caja y mandarsela a los que estén interesados, para que ellos ya tengan que preocuparse sólo de colocar los diodos y los displays y conectarlos a la cajita.

Lo interesante de esta opción es que el PIC ya estaría programado y todo... y para actualizar el Firmware del PIC no haría falta programador! No se, es una opción que se me acaba de ocurrir ahora, pero que puede ser muy interesante. A mí no me costaría nada soldar un PIC y un MAX 232 y meterlo en una cajita de plástico...

Además de los proyectos de electrónica, también sería interesante que simu-féricos contara con otros como tus cockpits, o la historia esa que explicó una vez basigp (¿?) que se hacía con una gorra...

Saludos!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2007, 18:59:41 »
Me parece muy bien... yo intentaré fabricar la cajita... sino estaré encantado de recibir la mía...  ;D ;D ;D

De todas formas cuando consiga el fogonazos... antes de conectarlo a mi COM1 y freirlo te plantearé unos esquemitas  :D

Cómo puedo congar el potrodetortura.dwg para que se lo descarge el que quiera?

Desconectado Tallada

• Piloto Oficial
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2007, 19:59:23 »

Puedes subirlo a alguna página como "megaupload" o "rapidshare". Estas permiten subir archivos de forma gratuita y luego te dan un enlace para bajarlos.

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2007, 11:09:33 »

Puedes subirlo a alguna página como "megaupload" o "rapidshare". Estas permiten subir archivos de forma gratuita y luego te dan un enlace para bajarlos.

Gracias Tallada... me voy a http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_smf&Itemid=22&topic=168.new#new que éste el el post de los chispas

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2007, 11:37:42 »
Chicos estoy de vacances y casi no tengo tiempo ahora mismo para dedicárselo al foro, pero a partir del día 8 lunes ya estoy disponible al cien por cien... gaboni y esles me encanta la idea... yo también tengo ilusión por hacerme un cockpit, la idea de los leds me parece la más sencilla para empezar... si se nos va complicando la cosa igual tenemos que ir a parar a un micro "importante" que nos permita realizar bastantes funciones, no? .... bueno que me encanta, ya estoy emocionao... me apunto... a apartir del día 8 aquí estoy como un tiro (un tiro lento pero un tiro).... FELIZ AÑO 2007!!

Pd.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 01:15:18 »
huy, huy... Qué andaremos tramando...

Próximamente más detalles.

Saludos!

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2007, 10:11:51 »
Gaboni ¿ya te vas a cargar el G25? :o
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 12:46:04 »
jajaja...

El G25 no pienso ni tocarlo. El que he desmontado ha sido el volante viejo, del cual voy a aprovechar algunas cosillas.

La placa verde es la del volante, y la otra una que he hecho para que con un interruptor se puedan enviar pulsos, en vez de dejar el contacto cerrado (Esto es ideal para las luces, por ejemplo).

Saludos!

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2007, 15:24:59 »
Gaboni ¿ya te vas a cargar el G25? :o

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 18:17:26 »
jajajajaja, buenísimo...  :D :D :D :D

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2007, 03:02:27 »
Este finde me he estado currando un nuevo chisme, se trata de un visualizador al estilo Mclaren, con tiras de leds, displays, etc... La verdad es que me ha costado bastante más trabajo de lo que me esperaba, pero al menos he conseguido hacerlo funcionar.

Esta es la placa (por detrás parece una bandeja rebosante de espaguetis...)

Este es el resultado, con todos los leds encendidos:

Aún me queda bastante por hacer, pero espero que al final el invento me quede más o menos bien. Si alguien se anima a hacer algo semejante, decirle que el circuito no es complicado, pero hay que soldar una gran cantidad de cables por detrás y acaba uno un poco loco...

Saludos!

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2007, 21:29:51 »
Muy wapo gabo si yo pudiera lo aria pero estoy un poco limitao en cosas de ese tipo... ;D

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2007, 00:14:51 »
Gaboni, está muy lograo, enhorabuena... yo también quería hacer algo similar..... de momento me espero que estoy en paro y no tengo pasta ni pa pipas....

Pues lo dicho que te ha quedao mu guapo.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'