www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: MI COCKPIT  (Leído 33992 veces)

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
MI COCKPIT
« en: 04 de Enero de 2007, 11:06:31 »
Las carreras no son solo acelerar, está la mecánica, el diseño, los skins... etc... el mundo de los cochecitos es algo más  ;D

Buenas a todos... ese proto de tortura como lo llama Gaboni es mi nuevo proyecto  ;)
En éste post iré publicando actualizaciones del archivo CAD por si le interesa a alguien.

Por cierto... si alguno tiene un Sparco Sprint en CAD que me lo comparta  ;D

V1 http://rapidshare.com/files/10197194/MICOCKPITv1.dwg

Gracias Tallada  8)

Es un tuning barato del http://www.gameracer.co.uk/... aunque me imagino que cuando termine con él no se parecerá demasaido al original.

Por supuesto... necesito sugenencias  ;)... no lo posteo para enseñarlo... sino para que me echeis una mano... auqnue sea al cuello  ;D

« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 17:25:51 por esles »
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
Re: MI COCKPIT
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2007, 15:45:40 »
Me muero de risa con vosotros :D :D :D. Por fin me encuentro con gente tan chalada como yo :D :D :D

Yo me estoy haciendo esto...pero más guay...

Como también he visto que andais trasteando con volantes, pedales etc... os dejo estos links sin mas...

http://ecci6000.com/6000_momo_01.htm

http://www.frex.com/gp

Seguid así, sois grandes!

Stoner

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2007, 16:00:27 »
Esles, a eso le falta el cinturón de Seguridad y sobre todo un cenizero  ;D

A mi me da la sensación que si me siento en eso se iría todo el mamotreto hacia atrás.
Stoner, el tuyo ya es de lujo, eso vale incluso para las siestas (Solo le falta reclinarse)

Yo he visto uno que venden por internet por unos 200 € y no tiene mala pinta pero debe ser una castaña para que os fabriqueis estos bichos en vez de comprarlo.

Dios, increible la del tio que se le mueve el asiento parece real  :o :o
« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 16:04:54 por Nécora »

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2007, 16:19:56 »
Me muero de risa con vosotros :D :D :D. Por fin me encuentro con gente tan chalada como yo :D :D :D
Yo me estoy haciendo esto...pero más guay...

Tiene buena pinta... dónde puedo conseguir el osito panda? :D... La verdad es que en ese teclado puedes motar hasta la parienta... eso si que es un chasis robusto! Espero fotos de la evolution!

Nécora... aunque no lo parezca el mío es superestable... lo que pasa es que le puse un segundo monitor y todo lo que sea salirse del eje longitudinal... se cae  :D :D por eso he optado por el CAD.

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2007, 16:38:47 »

Tiene buena pinta...

Hola esles.

Creo que me he expresado mal :D :D :D. El modelo de play seat que he puesto arriba no es mas que una foto que he sacado de un foro y que me dispongo a copiar e incluso a mejorar ;D.

Buscando...buscando es el modelo que más me ha gustado de cuantos he visto por internet (se ve cada cosa... :D).

He empezado a recavar información sobre materiales, anclajes...ferretería varia...asiento y pronto comenzaré con los planos. Posiblemente me haga previamente un 3d con el 3dsMax.

Os mantendré informados. ;)

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2007, 18:52:40 »
A mí también me gusta la idea de preparase un cockpit, ya que eso de montar todos los cachivaches del volante cada vez que quiero jugar... no se... como que da pereza, jejeje...

El problema es la falta de espacio (y tiempo). Quizás para cuando consiga independizarme del todo...

Sería bonito e interesante que fueseis informandonos de los avances que vais haciendo, poniendo planos y demás...

Saludos!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2007, 10:28:24 »
A mí también me gusta la idea de preparase un cockpit, ya que eso de montar todos los cachivaches del volante cada vez que quiero jugar... no se... como que da pereza, jejeje...
El problema es la falta de espacio (y tiempo). Quizás para cuando consiga independizarme del todo...
Sería bonito e interesante que fueseis informandonos de los avances que vais haciendo, poniendo planos y demás...

Mi intención es diseñar un cockpit lo más sencillo, funcional y peqeño posible... que se pueda utilizar con una silla de oficina un taburete o un baket  8)... yo iré posteando las evoluciones y por supuesto los planos en AutoCAD para quien los quiera  ;)

EDITADO: ... se me olvidaba... este artilugio servirá para utilizarlo tanto como simulador y como PC de diario  8)

« Última modificación: 08 de Enero de 2007, 20:16:33 por esles »

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2007, 10:44:53 »
esles, los diseños estan muy bien, pero ... ¿cómo los haces luego?

Me explico, ¿qué haces después? ¿te pillas tubos y el resto de movidas y los cortas y los sueldas tú?
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2007, 11:22:52 »
esles, los diseños estan muy bien, pero ... ¿cómo los haces luego?
Me explico, ¿qué haces después? ¿te pillas tubos y el resto de movidas y los cortas y los sueldas tú?

Hola Nitsuga... cuánto tiempo!!!! Feliz Año...

Hay varias opciones. Yo diseño la más robusta con hierro y soldadura, pero no es la única forma de ejecutar los planos. Además, una vez terminada siempre se puede preguntar al herrero del barrio cuánto nos costaría (con un buen despieze todo es más fácil).

Cortar, taladrar y roscar es fácil... si no se suelda se puede remachar con perfiles y si no se quiere utilizar hierro (más duro) podemos utilizar el aluminio... o incluso la madera.

Por ejemplo: El tornillo de presión puede ser tanto el diseñado, como otros modelos de palancas disponibles en el mercado, o un simple tornillo... lo importante es roscar los 2.5mm de espesor de la sección.

En éste último caso hay que tener cuidado al apretar para no pasar la rosca. Aunque parezca mentira, yo también utilizo éste simple sistema y aguanta más tensión de la que imaginaba  :P

Buenos espero verte el domingo en la ETCC! 8) Prepárate!

PD: También si nos pasamos de rosca podemos hacerle una ñapa con una tuerca y ésta pegarla con soldadura en frío (nural)

« Última modificación: 08 de Enero de 2007, 11:36:35 por esles »

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2007, 19:07:10 »
Vale, pero... ¿todas esas piezas que diseñas te las fabricas tú?
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2007, 20:04:45 »
Si... y sinó las reciclo. Los materiales y despieces pueden variar mucho... lo importante es la idea: Intento diseñar una columna de dirección en la que podamos colocar nuestros pelaes y volantes de una forma configurable a cualquier asiento y que además ocupe poco espacio.
Luego saco unas fotos para que veas las ñapas  ;)
Lo que tardará en llegar es el sparco... así que tendré que esperar a presentarlo para la configuración final (sobre todo en alturas).

Saludos

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2007, 10:42:10 »
esles ¿no has visto cómo es la estructura del asiento de playseats? A mí me parece que es bastante ajustable, excepto los pedales del G25 que son muy grandes, y así no tienes que reinventar la rueda.

El mío es así:

Y este que acabo de descubrir ahora debe ser nuevo, tiene mejor pinta:

Seguramente el segundo no tiene el problema de la base de los pedales del G25 y además al ser más corto y directo el soporte del volante seguro que es más rígido, y éste es el motivo de mi interés por tu habilidad diseñando y soldando.

He pensado que a lo mejor se podría anadir un soporte al mío en forma de U volcada hacia la izquierda que se ajuste por arriba a la barra del soporte del volante y por abajo a la barra central y así de esa manera poder fijar la palanca de cambios y darle más consistencia al soporte del volante para que no se mueva tanto.
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 12:01:15 por Nitsuga »
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2007, 10:48:54 »
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 12:03:42 por esles »

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2007, 12:09:25 »
Jejeje, me he calentao y acabo de pedir el "Gearshift holder" para el asiento de Playseats  ::).

Así quito de una vez la tabla que tengo sujeta con el volante para fijar la palanca de cambios y puedo hacerle unas fotos decentes al puesto que uso para jugar, me da vergüenza llamarle cockpit   :-[.

esles es así, por si te da alguna idea más:

EDITADO: Por si a alguien le interesa, lo pillé en www.playseats.com, en la sección de accesorios. Pago por transferencia internacional a Paises Bajos por valor de 49,52€ (todo incluido), los portes son 20€, valen casi lo mismo que el chisme  :o, pero es lo que hay, soy un caprichoso  :'(
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 12:15:47 por Nitsuga »
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2007, 12:38:15 »
Viciosillooooooooooooo...(ya lo había visto) es ETCC total... con agujeritos y to!

Nitsu qué altura tiene el panel ese que soporta el asiento?

EDITADO: A ver si nos vemos entrenando el Kyalami ETCC y me enseñas las trazadas ;) hace tiempo que no corremos juntos  :'(
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 12:39:57 por esles »