www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Ajustar posición TV-Cam  (Leído 5139 veces)

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
Ajustar posición TV-Cam
« en: 15 de Octubre de 2007, 18:52:39 »
hace tiempo vi un mensaje de krosh relacionado con la posicion dela camara en la vista tvcockpit modificandola y haciendola mas real y siento habrir un post para esto pero no e conseguido encontrarlo en el foro, y otra cuestion, alguien sabe como montar un video con dos tomas onboard ala vez ,ejemplo
http://es.youtube.com/watch?v=OGvyCbunFUA

saludos
« Última modificación: 16 de Octubre de 2007, 09:43:39 por admin »

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2007, 21:23:33 »
hace tiempo vi un mensaje de krosh relacionado con la posicion dela camara en la vista tvcockpit modificandola y haciendola mas real y siento habrir un post para esto pero no e conseguido encontrarlo en el foro...

Ahi tienes:

http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_smf&Itemid=22&topic=223.msg10346#msg10346

Saludos

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 22:01:13 »
Bueno Berto esa posición era ajustada para el FSONE 1.2, puede ser que con esos mismos valores no te quede exactamente igual en la versión actual de FSONE, no lo sé, no lo he probado.

Y una recomendación para todos en general, si consideráis que es necesario crear un tema nuevo para una duda, intentad que el título del tema refleje el contenido de lo que se quiere averiguar porque eso ayudará a otros con el mismo problema a localizar antes un tema donde ya se haya tratado ese problema echando un rápido vistazo a la lista de temas del taller. En cambio si titulamos al tema "ayuda" como en este caso, pues es tan genérico que al que lea el título del tema no le dirá nada especial de su contenido porque puede significar ayuda sobre cualquier cosa  ;)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2007, 22:17:38 »
ok, entendido y gracias

Desconectado admin

• Administrador
  • Piloto Novato
    • www.SimulaOnline.com
Re: Ajustar posición TV-Cam
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 09:45:04 »
Se ha cambiado el título del tema de "ayuda" a "Ajustar posición TV-Cam" para hace el título más descriptivo del contenido del tema ;)

Desconectado sinosuke

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2007, 13:03:48 »
Un parámetro que influye directamente en la posición TV-Cam es el FOV... UNA COSA ES LA REALIDAD Y OTRA LO QUE VEMOS EN TELEVISÓN.

FOV tiene su origen el Field of View... o lo que es lo mismo, campo de visión.

Es un parámetro que se puede configurar en la pantalla de DYSPLAY en SETINGS (dentro o fuera de una partida).

El FOV en el rfactor crea un tunel de visión en el que se desvirtúa la ralidad de los objetos para ampliar en campo de visión.

Personalmente eso de correr por un circuito/desagüe no me va.

El ojo humano (dependiendo de la edad y salud) tiene un angulo de visión de más de 180º. Para llegar a ese campo de visión todo depende del periférico el que que se vea la imagen y lo envolvente que sea éste.

Por eso han proliferado las lentes Fresnel lens o los sistemas de 3 a 5 monitores... o la mezcla de ambos.

Y cosas más raras se han visto y se veran...  :D

Pero seamos realistas... lo que la mayoría de nosotros usamos en un motinor o proyector, unidimensional y plano  ;D

Por lo tanto el FOV de nuestro juego lo que hace es ésto:

Lo que provoca es que se altere la percepción espaciotemporal, y una curva que para nosotros tendría 10 metros de recorrido, con el FOV a 100 parapara nuestros ojos tiene 20.

Unos opinan que es mejor porque te da más opciones para anticiparte y corregir... en mi caso prefiero la vista cockpit y el FOV 35... todo es más real... no se si más difícil.

Lo que no entiendo es cómo en un juego tan estudiado como éste no se altera el FOV cuando las velocidades son muy altas?  :-\

En algún sitio leí cual era el FOV de las cámaras en la F1... en el FRESON está a 95%.

Bueno otro día, si interesa el tema, completo y matizo un poco más todo ésto del FOV.

Saludos

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2007, 21:40:45 »
pues lo cierto es ke e probado a hacer lo ke dijo krosh y no e conseguido nada, la camara sigue exactamente igual, nose ke hago mal aunque aclaro que solo uso esta camara para grabar las repeticiones. saludos
pd:sinosuke aunque no tenga nada que ver con mi pregunta sencillamente imprezionante tio :o :o :o

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2007, 21:48:16 »
Berto asegúrate que estás modificando el .cam del coche que estás usando, si es así trasteando ahí alguna variación deberías notar.

(sobra decir que antes de tocar nada hagas copia de seguridad del archivo  ;D)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado sinosuke

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 10:23:13 »
pues lo cierto es ke e probado a hacer lo ke dijo krosh y no e conseguido nada, la camara sigue exactamente igual, nose ke hago mal aunque aclaro que solo uso esta camara para grabar las repeticiones. saludos
pd:sinosuke aunque no tenga nada que ver con mi pregunta sencillamente imprezionante tio :o :o :o

berto1... si que tiene que ver...  :)

El FOV te va a dar la relación del ángulo de visión vertical y horizontal... para que consigas hacerla más real como comentabas.... "MAS REAL"

Aquí debía tener los ojos aplastados por las fuerzas G

Si no me equivoco, la posición de KROSH era para el FRESON 1.2 y el FOV en TV-cam era 85% y no 95% como ahora. Al incrementar un 10% ves más casco.... si no retrasas el eye-point.  ;D

Por cierto, para que los cambios los reconozca el juego (del archivo cockpit-info o cams) tienes que reiniciar o cambiar de MOD... en algunos casos es suficiente con cambiar de vehículo si el MOD tiene un archivo diferente por escudería o modelo.

Otra cosa. ISI está trabajando en controlar las posiciones de las cámaras para que den mistmach en caso de alterar los archivos. Se utilizaría en los server donde la vista cockpit o nouse sea obligatoria. Esperemos que permitan modificar las vibraciones o acabaremos todos mareados sobre todo con los FRESONES que son tan sensibles a los cirtuitos bacheados ;)

Saludos

PD: No encuentro un post de eyepoint que me curré una vez... a ver si lo encuento.

CASO PRACTICO: Cálcula el FOV de la siginete imagen:

http://www.sincomentarios.net/post/data/upimages/pic-vacances1.jpg

Desconectado sinosuke

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 10:40:05 »
Ya lo he encontrado...

Yo, como es habitual, en vez de entrenar, me dedico a mirar las cosas más absurdas...

FSONE Eyepoint=(0.0, 0.610, 0.19)
FBMW Eyepoint=(0.0, 0.660, 0.21)
rF3 Eyepoint=(0.000, 0.630, -0.08)
SuperClio Eyepoint=(0.0, 0.841, 0.135)
Hammer Eyepoint=(0.358, 0.930, 0.1)

Parece ser que el eye point es la referencia espacial de los ojos del piloto, es de suponer que es desde el punto 0,0,0 del chasis.

Lo que a mi no me quedó claro es cómo calculaban el 0,0,0... no se si es el centro de la zaga, la longitud total del coche.

Con un mismo eyepoit y diferentes FOVs la relación IMAGEN REAL es muy distinta.

Lo que es curioso es que para la NOUSECAM utiliza la referencia del parachoques, así que si quieres simular el eyepoint sin carrocería se utilizan valores negativos. Pero eso es otro tema que si le interesa a alguién lo posteo.

Yo utilizo cockpit y FOV 50 en el FSONE BMW... probablemente más lento que el TVCAM que utilizan los Hotlapers... pero más real.

CONCLUSIÓN: El FOV es una variable que influye en la realidad del entorno en el que corremos... claro que no es lo mismo correr con gafas-lcd, monitor, monitores o proyector.

Saludos
« Última modificación: 17 de Octubre de 2007, 10:42:50 por sinosuke »

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2007, 22:27:33 »
y con lo del video nadie me ayuda

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 00:56:31 »
Berto, eso que preguntas se puede hacer con un programa como el Adobe Premiere Pro. Yo me bajé el programa de la mula y así hice estos videos por ejemplo:
<a href="http://www.youtube.com/v/q41CA_EB6pI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/q41CA_EB6pI</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/5CmAcoIIIF0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/5CmAcoIIIF0</a>
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 09:49:42 por basigp »

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 17:03:08 »
ok gracias basigp