www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2006 (GPM-GP2) GP DE CHINA  (Leído 10001 veces)

Desconectado Gudu

• Piloto Oficial
Re: TEMPORADA 2006 (GPM-GP2) GP DE CHINA
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2006, 22:04:30 »
Putada, no me encuentra ningun server, soy el único?????

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2006, 23:26:04 »
Otra vez descalificado... por no saber el camino de los boxes  :'( :'( :'(

Sigo con la idea hacer un taller de setups???

Suerte para el resto en la carrera.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2006, 00:17:42 »
INCIDENTES BAJO REVISIÓN GP CHINA CATEGORÍA GPM/GP2

Race - XyOn-Servers.com | FOCA
------------------------------------------
17:21 - WAWA(8) reported contact (0.19) with another vehicle Keyser Soze(9)
17:21 - Keyser Soze(9) reported contact (0.13) with another vehicle WAWA(8)
17:21 - Keyser Soze(9) reported contact (0.06) with another vehicle WAWA(8)
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:15:37 »
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES PROVISIONALES

Resultados

Clasificaciones

NOTA: El equipo Racing Engineering es matemáticamente campeón del campeonato de equipos, enhorabuena.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:40:28 »
KROSH enhorabuena.... una preguntilla, alguno de los cracks que estais rodando a 1.50 me podrías pasar el setup? ahora que ha acabado la carrera me gustaría ver si con vuestra configuración soy capaz de rodar más bajo de 1.54 o es que realmente soy un paquete.

En fin, si lo que pido es abusivo pido perdón, el caso es que le he dedicado bastantes horas a Shanghai y no consegui hacer un tiempo razonable..... y pa colmo ni acabé, jeje, aunque he de decir que el rato que estube en carrera me lo pasé genial.

Venga un saludo a todos, y a seguir con este buen rollo. ;)

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado WAWA

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:42:27 »
A mi tambien me gustaria provar ese setup Krosh, a ser posible claro.
Quede acojonado en la vuelta de Satrus de calificación con un monton de errores y se marco un 1:54  ???
Y otra cosa, porfavor un poco más de puntualidad no se puede acavar un domingo a las tantas, pues los que tenemos parienta estamos en riesgo de muerte.
Ya se que para los solteros esto es una parida pero para los que tienen pareja es un calvario. jejeeje
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 12:46:26 por WAWA »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:14:35 »
Ya se que para los solteros esto es una parida pero para los que tienen pareja es un calvario. jejeeje

Jajaja diselo a Basi que de vez en cuando su parienta le castiga con ir al cine los domingos por la tarde para obligarle a ver un bodrio de película y perderse una carrera como contraprestación por aguantarle sus caprichos de volantes, competiciones y Hotas :D

Ya os pasaré el setupo, usé el mismo de Turquía sin modificar ni un milímetro (tan sólo la carga de gasolina) porque los dos circuitos son de características similares y tampoco tenía tiempo de andar con pruebas, quizás el coche se comportaba un poco más deslizante en China pero supongo que a todos les pasaría igual, así que como los tiempos no era malos y tampoco es que asustase demasiado el patinaje pues preferí no tocarlo, de todas formas se quedaba un poco corto de punta en la recta, se quedaba en unos 282 Km/h cuando por ejemplo el de Satrus pillaba más de 290Km/h, de haber probado más le habría quitado algo de ala pero teniendo en cuenta lo deslizante del circuito tampoco quise arriesgar con eso :P

Os recomiendo que uséis siempre el mismo setup de base con retoques en las alas y las marchas si es necesario y poco más, desde que empecé a hacer eso el año pasado me fue iendo mejor, la razón es que te acostumbras al comportamiento del coche y así cambia poco de una carrera a otra con lo que necesitas rodar poco para estar en tus tiempos en los siguientes GPs.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Gudu

• Piloto Oficial
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:12:02 »
A mi tambien me interesa ese setup, pero lo realmente interesante, para poder aprender, es que nos expliques las diferencias de setup entre un circuito como este y monza (por ejemplo), que son totalmente diferentes.

A mi personalmente lo que trae de cabeza es la configuración de los amortiguadores, cada vez que los toco la jodo (imagino que tambien influye lo paquete que soy).

No se, tal vez si podríamos hacer, como propone elchecho, un taller de setup en el sentido de que parámetros básicos debe tener un coche en un circuito u otro y porqué, a partir de ahí cada uno puede hacer los ajustes que quiera.

Felicidades por la carrera Krosh, y a Jadro y Cressi tambien por sus podium.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 20:14:06 por Gudu »

Desconectado WAWA

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:17:27 »
 ;D Y aqui un recuerdo de china pa todos ustds....

<a href="http://www.youtube.com/v/YM5gnZ01lls" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/YM5gnZ01lls</a>

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:10:54 »
Muy buen video Wawa.
Bueno lo primero felicitar al imparable Krosh y a la mamona de Jadro ke gracias al setupo ke ultimamente siempre le dejo hizo lo ke yo no pude hacer.
La razon es ke cargue una configuración de volante ekivocada y me fue de pena en la cuali y como no en la carrera.
No hice el check list ke siempre hago por los sucesivos problemas ke hubo de server y me desconcentre en lo mas elemental.
La gp2 necesita mucho menos sensibilidad y cargue la del F1 con lo ke me iba trompeando a la mínima.
En fin si no se hacen bien los preparativos luego el potro salvaje no se puede dominar.
 :mad228:

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:01:16 »
Bueno lo primero quiero aclarar un par de cosas, yo no soy ingeniero mecánico ni tengo más idea de setups de lo que se aprende tocando a boleo y probando como hacemos todos, a parte de lo que explica en estas páginas que ya le puse a Elchecho aunque cuando intentas aplicar la teoría a veces no notas lo que se supone que deberías de notar:

http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_smf&Itemid=16&topic=8.msg1119#msg1119

En cuanto a las diferencias de setup entre un circuito como China y Turquía y otro como Monza lo que te puedo decir es cuales fueron las diferencias en mi caso ;) entre China y Turquía ninguna, sólo la carga de gasolina y entre Turquía y Monza simplemente bajé las alas a 9 delante y 10 detrás y bajé la sensibilidad del volante para que no me diera volantazos al pasar de 300 Km/h, normalmente no se supera esa velocidad pero ahí se pasaba y en recta se descontrolaba si llevaba la sensibilidad como en los demás circuitos. La razón de esto es que me gusta correr siempre con el mismo coche cuando encuentro una base que me guste y se adapte a mi estilo, las pruebas de setup sólo las hago las primeras carreras cuando hay un cambio de mod, una vez que tengo una base que me gusta la mantengo de un circuito a otro, así normalmente de uno a otro circuito le toco sólo las alas y las marchas si es que encarta porque así ya lo conozco y sé como se comportará sin tener que hacer muchas vueltas, así las vueltas que dé no son para saber como se va a comportar el coche sino que me puedo centrar sólo en aprenderme los detalles del circuito, donde derrapa más, donde tengo que aguantar el acelerador, donde puedo pisar a fondo sin miedo, donde el coche suele derrapar y hay que estar preparado para contravolantear, etc. así en unas 10 vueltas ya suelo alcanzar mi tiempo y no suelo conseguir bajarlo más de 1 segundo por muchas vueltas más que dé. Esta es mi forma de actuar desde mitad del torneo del año pasado porque vi que así a mí me iba mejor, pero cada uno tiene su método y sus gustos, hay gente que se mete hasta lo más profundo del setup y hace mil cambios de un circuito a otro tratando de arañar décimas o milésimas, a mí eso no me va porque además requiere mucho más tiempo de rodaje y no me merece la pena tener que aprenderme el manejo de un coche nuevo para cada carrera, pero ya digo, para gustos los colores ;)

P.D.: Muy buen video WAWA, menos mal que tenemos gente que no sólo hace videos cuando gana, eh Basi?  :D

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Keyser Sozé

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:12:04 »
Yo estoy muy contento porque he terminado en la misma vuelta que los que habeis entrado primero (por poco) aun así por el trompo que se ve en el vídeo...

Por cierto Krosh, no vi ninguna bandera azul, sinó como sabes te hubiera dejado pasar. Pero, cuando te veia en el retrovisor, era ya en tu vuelta de honor, no?

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:30:36 »
Es que después de lo que pasó en Monza no me atrevía a acercarme demasiado y menos en la última vuelta!  :D

Puede ser que no me acercase a la distancia mínima para que enseñen las banderas azules pero me mantuve a la misma distancia que por ejemplo con Elchecho y él si me vió y se abrió, por eso me extrañó que no me vieras, pero vamos que no tiene importancia, no me la iba a jugar en la última vuelta por una cosa así sin necesidad, vaya a ser que no nos pusieramos de acuerdo en el lado por el que entrar y pasara luego Jadro por nuestro lado muerto de la risa  ;D

Desconectado Gudu

• Piloto Oficial
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2006, 23:55:18 »
Publicado por: KROSH
Insertar Cita
Bueno lo primero quiero aclarar un par de cosas, yo no soy ingeniero mecánico ni tengo más idea de setups de lo que se aprende tocando a boleo y probando como hacemos todos, a parte de lo que explica en estas páginas que ya le puse a Elchecho aunque cuando intentas aplicar la teoría a veces no notas lo que se supone que deberías de notar:

http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_smf&Itemid=16&topic=8.msg1119#msg1119

En cuanto a las diferencias de setup entre un circuito como China y Turquía y otro como Monza lo que te puedo decir es cuales fueron las diferencias en mi caso Gi&ntilde;ar entre China y Turquía ninguna, sólo la carga de gasolina y entre Turquía y Monza simplemente bajé las alas a 9 delante y 10 detrás y bajé la sensibilidad del volante para que no me diera volantazos al pasar de 300 Km/h, normalmente no se supera esa velocidad pero ahí se pasaba y en recta se descontrolaba si llevaba la sensibilidad como en los demás circuitos. La razón de esto es que me gusta correr siempre con el mismo coche cuando encuentro una base que me guste y se adapte a mi estilo, las pruebas de setup sólo las hago las primeras carreras cuando hay un cambio de mod, una vez que tengo una base que me gusta la mantengo de un circuito a otro, así normalmente de uno a otro circuito le toco sólo las alas y las marchas si es que encarta porque así ya lo conozco y sé como se comportará sin tener que hacer muchas vueltas, así las vueltas que dé no son para saber como se va a comportar el coche sino que me puedo centrar sólo en aprenderme los detalles del circuito, donde derrapa más, donde tengo que aguantar el acelerador, donde puedo pisar a fondo sin miedo, donde el coche suele derrapar y hay que estar preparado para contravolantear, etc. así en unas 10 vueltas ya suelo alcanzar mi tiempo y no suelo conseguir bajarlo más de 1 segundo por muchas vueltas más que dé. Esta es mi forma de actuar desde mitad del torneo del año pasado porque vi que así a mí me iba mejor, pero cada uno tiene su método y sus gustos, hay gente que se mete hasta lo más profundo del setup y hace mil cambios de un circuito a otro tratando de arañar décimas o milésimas, a mí eso no me va porque además requiere mucho más tiempo de rodaje y no me merece la pena tener que aprenderme el manejo de un coche nuevo para cada carrera, pero ya digo, para gustos los colores Gi&ntilde;ar

P.D.: Muy buen video WAWA, menos mal que tenemos gente que no sólo hace videos cuando gana, eh Basi?  Cheesy

Saludosss

Tienes razón Krosh, el problema que tengo yo es que ruedo entre 6 a 10 segundos de los mejores, imagino que más de la mitad de ese tiempo es por falta de habilidad y lo paquete que soy, pero creo que con mejoras en el setup puedo sacar algunos segundos, por eso cuando acabo una carrera vuelvo a reformar el setup totalmente. Bueno será cuestión de ir poco a poco, la verdad es que es la primera vez que juego con un sim de estos y no se puede aprender todo en los primeros meses.

De todas formas si no te importa y te apetece podrías pasarme el setup de alguna de las carreras que ya han pasado y yo haya corrido para ver si realmente mejoro algo con ello. Realmente puede ser que el 90% sean "manos". Una cosa si es cierta, veo que a una vuelta no soy rapido, pero mejoro algo en consistencia de carrera, últimamente no cometo tantos errores en carrera como al principio (y es que solo llevo 4 carreras).

Saludetes

Por cierto WAWA, a ver si me das un cursillo de como hacer un video así.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 23:57:05 por Gudu »

Desconectado SimuPress

• Prensa
  • Piloto Novato
    • www.SimulaOnline.com
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2006, 01:21:46 »
RUEDA DE PRENSA - GPM

Estas son las opiniones de los 3 primeros clasificados en el Gran Premio de China en la Grand Prix Masters, les dejamos con ellos:

1º KROSH
Bueno se presentaba una carrera complicada con dos ingredientes, circuito resbaladizo y poco rodaje... con estos ingredientes si las cosas salían bien me podía dar con un canto en los dientes XDDD. Pero daba tranquilidad saber que Jadro y Basigp se presentaban también en estas condiciones porque los 3 hemos estado los días pasados en el puente aéreo XDDD.

Afortunadamente el error que tenía que llegar llegó en la vuelta de clasificación donde importa menos, en la curva previa a la larga recta me sobreviró el coche y en lugar de levantar un poco el pie quise seguir apretándole para no perder tiempo y claro terminó por irseme a la hierba, creí que habría perdido varias posiciones en la parrilla pero mi sorpresa al cruzar la meta fue ver que había conservado un puesto en primera línea a pocas milésimas de la pole, eso lógicamente era bueno porque me evitaba el riesgo de tener que salir en medio del pelotón, supongo que quien más quien menos también habían tenido sus problemas en la vuelta de clasificación y de ahí el resultado.

Ya en la carrera me concentré en intentar salir mejor que Jadro para tratar de superarle en la primera curva y así poder marcarme mi ritmo desde el primer momento, por suerte así fue, llegamos a la primera curva en paralelo pero yo tenía el interior con lo que sólo tenía que mantenerme en la trazada al ser una curva larga de derechas, Jadro finalmente tuvo que levantar el pie al ir por fuera. El tener al lado un piloto seguro como Jadro te da mucha tranquilidad a la hora de ponerte en paralelo con él mientras trazamos una curva, no es la primera vez que lo hacemos XDDD y las veces que se ha dado nunca he temido por nuestra seguridad, siempre es divertido. Recuerdo que ya en la primera curva de la primera carrera de la pretemporada en Toban-Long empezamos así y estuvo muy divertido XDDD, una curva parecida a la famosa Eau Rouge de Spa y la hicimos los dos en paralelo, que locura! XDDD ya pondré un video para recordarla...

Volviendo a esta carrera (a estas alguras de temporada se me va la olla XDDD), quería colocarme delante lo antes posible porque quería hacer un primer stint tranquilo sin la presión de tener que seguir el ritmo de otro piloto (y menos si ese piloto es Jadro que se crece cuando no lleva nadie delante y se hace dificil de seguir), necesitaba rodar unas vueltas a mi ritmo para ir cogiendo confianza con el circuito, esa era la estrategia para el primer stint, traté sobretodo de no cometer errores y así consolidar una cierta distancia con Jadro.

Con las paradas en boxes creo que me recortó un par de segundos o al menos eso me pareció, pero él había parado una vuelta más tarde así que cuando él acababa de salir con gomas frías mis gomas ya llevaban una vuelta calentándose con lo que en su vuelta de salida le pude recuperar de nuevo lo que me había recortado, a partir de ahí en el segundo stint ya con más confianza con el circuito me centré en lo que quizás sea una tontería, en intentar bajar mi tiempo de la vuelta rápida aunque sin hacer locuras, no sirve para nada pero a mí me ayuda a mantenerme concentrado en las segundas partes de las carreras porque cuando me relajo me caen fallos por docenas... en el segundo stint me pareció que ya Jadro se estaba limitando a conservar la segunda posición pero aún así no quise bajar el ritmo, me estaba gustando el circuito y como el coche se comporta en él :)

De nuevo hay que felicitar a Jadro que se ha abonado al segundo escalón y como no a Cressi que ha conseguido su segundo podium esta temporada, siempre se muestra rápido en esta categoría que se le está dando muy bien pero en las carreras no estaba teniendo mucha suerte. Por otro lado contento por el campeonato de equipos para Racing Engineering, a él han contribuído Alexhrc al principio de temporada con una buena cantidad de puntos y posteriormente Asturiano en 2 carreras, luego sus ausencias en las 2 últimas carreras me han obligado a tener que ganar para asegurar el campeonato para el equipo, en Monza no pudo ser pero aquí finalmente ha caído ;D A donde quiera que estén felicidades por la parte que les toca a mis dos compañeros de esta temporada :happy167:

2º JADRO
Carrera sorpresa, se presentaba un fin de semana jodidisimo pero confiados en que podiamos sacar algún que otro puntito. El sabado se presagiaba negro.. mi ritmo era lamentable y lo único que podia hacer era dar la vuelta lanzada y esperar a que los demás cometieran errores, y así fue. Tropecientosmil pequeños errores de Krosh me dieron la pole apretada... lo cual fue una sorpresa (las meigas existen)

Esta claro que un piloto que no ha entrenado no tiene muy asentado donde se puede adelantar y donde no... no iba a luchar la posición con Krosh en la salida porque sabia que tenia las que perder tanto en ella si le daba.. como al final de la carrera, estaba cantado. Desde la primera curva solo quedaba una (como siempre en la GPM), tirar y tirar para distanciarnos del 3º (Cressi) y que Krosh no se fuera a más de 30 segundos, que seria un poco humillante

Iban pasando las vueltas rodando en comodos 1.51 bajos y cada vez las posiciones estaban mas claras. De todos modos siempre cabe pie a la suerte... un pinchazo... rotura de motor.. doblado que no ve banderas azules, etc.. pueden regalarte el 1er lugar ;). Así hasta el final, felicitar al GRANDE Krosh, como siempre.. y para variar el cabronazo nos deleita con una victoria comodisima (y no levantes tanto el pie cabron), y a Cressi por su gran carrera también. Satrus no ha podido ser esta vez lo del taponazo de champán, pero te espero aqui =)

Saludos

3º CRESSI
Contento con el tercer puesto.

Después de una calificación donde me pude situar en 2º línea de parrilla, una salida bastante mala me relego a la 5º plaza siendo adelantado por los dos pilotos del equipo BCN.

En la entrada de la 1º curva Satrus se pasa de frenada y  recupero una posición, y antes de acabar de la primera vuelta  gracias al rebufo y creo que a una  menor carga de ala  consigo pasar a Basigp al final de la recta de atrás.

A partir de ese momento  con Jadro ya a unos 4 segundos  y aunque forzando la maquina conseguía rodar sobre el 1:50 intente mantener un ritmo mas conservador,  en el que los pilotos que venían detrás no se acercarán lo suficiente como para incomodar esa tercera posición  y no arriesgar el cajón.

Entré a repostar al final de la vuelta 10 y  al salir de Box la distancia con el 2º (Jadro)  y el  4º (Basigp) se mantenia , asi que poco mas que destacar salvo en la vuelta (creo) 16 en la que un piloto con vuelta perdida dio un trompo y apunto estuve de acabar allí mismo la carrera.

Felicitar a Krosh que esta intratable  y  menos mal que  Jadro  nunca entrena ni hace setup’s ni na de na.

Saludos.

FIN DE LA RUEDA DE PRENSA

*Se agradece que los 3 primeros clasificados en cada carrera al termino de la misma hagan llegar lo antes posible sus comentarios en la rueda de prensa a simupress(arroba)simulaonline(punto)com, gracias  ;)

*SimuPress transcribe literalmente los comentarios recibidos por escrito de los participantes, sin modificar ni corregir.