RUEDA DE PRENSA - GPMEstas son las opiniones de los 3 primeros clasificados en el Gran Premio de China en la Grand Prix Masters, les dejamos con ellos:
1º KROSHBueno se presentaba una carrera complicada con dos ingredientes, circuito resbaladizo y poco rodaje... con estos ingredientes si las cosas salían bien me podía dar con un canto en los dientes XDDD. Pero daba tranquilidad saber que Jadro y Basigp se presentaban también en estas condiciones porque los 3 hemos estado los días pasados en el puente aéreo XDDD.
Afortunadamente el error que tenía que llegar llegó en la vuelta de clasificación donde importa menos, en la curva previa a la larga recta me sobreviró el coche y en lugar de levantar un poco el pie quise seguir apretándole para no perder tiempo y claro terminó por irseme a la hierba, creí que habría perdido varias posiciones en la parrilla pero mi sorpresa al cruzar la meta fue ver que había conservado un puesto en primera línea a pocas milésimas de la pole, eso lógicamente era bueno porque me evitaba el riesgo de tener que salir en medio del pelotón, supongo que quien más quien menos también habían tenido sus problemas en la vuelta de clasificación y de ahí el resultado.
Ya en la carrera me concentré en intentar salir mejor que Jadro para tratar de superarle en la primera curva y así poder marcarme mi ritmo desde el primer momento, por suerte así fue, llegamos a la primera curva en paralelo pero yo tenía el interior con lo que sólo tenía que mantenerme en la trazada al ser una curva larga de derechas, Jadro finalmente tuvo que levantar el pie al ir por fuera. El tener al lado un piloto seguro como Jadro te da mucha tranquilidad a la hora de ponerte en paralelo con él mientras trazamos una curva, no es la primera vez que lo hacemos XDDD y las veces que se ha dado nunca he temido por nuestra seguridad, siempre es divertido. Recuerdo que ya en la primera curva de la primera carrera de la pretemporada en Toban-Long empezamos así y estuvo muy divertido XDDD, una curva parecida a la famosa Eau Rouge de Spa y la hicimos los dos en paralelo, que locura! XDDD ya pondré un video para recordarla...
Volviendo a esta carrera (a estas alguras de temporada se me va la olla XDDD), quería colocarme delante lo antes posible porque quería hacer un primer stint tranquilo sin la presión de tener que seguir el ritmo de otro piloto (y menos si ese piloto es Jadro que se crece cuando no lleva nadie delante y se hace dificil de seguir), necesitaba rodar unas vueltas a mi ritmo para ir cogiendo confianza con el circuito, esa era la estrategia para el primer stint, traté sobretodo de no cometer errores y así consolidar una cierta distancia con Jadro.
Con las paradas en boxes creo que me recortó un par de segundos o al menos eso me pareció, pero él había parado una vuelta más tarde así que cuando él acababa de salir con gomas frías mis gomas ya llevaban una vuelta calentándose con lo que en su vuelta de salida le pude recuperar de nuevo lo que me había recortado, a partir de ahí en el segundo stint ya con más confianza con el circuito me centré en lo que quizás sea una tontería, en intentar bajar mi tiempo de la vuelta rápida aunque sin hacer locuras, no sirve para nada pero a mí me ayuda a mantenerme concentrado en las segundas partes de las carreras porque cuando me relajo me caen fallos por docenas... en el segundo stint me pareció que ya Jadro se estaba limitando a conservar la segunda posición pero aún así no quise bajar el ritmo, me estaba gustando el circuito y como el coche se comporta en él

De nuevo hay que felicitar a Jadro que se ha abonado al segundo escalón y como no a Cressi que ha conseguido su segundo podium esta temporada, siempre se muestra rápido en esta categoría que se le está dando muy bien pero en las carreras no estaba teniendo mucha suerte. Por otro lado contento por el campeonato de equipos para Racing Engineering, a él han contribuído Alexhrc al principio de temporada con una buena cantidad de puntos y posteriormente Asturiano en 2 carreras, luego sus ausencias en las 2 últimas carreras me han obligado a tener que ganar para asegurar el campeonato para el equipo, en Monza no pudo ser pero aquí finalmente ha caído

A donde quiera que estén felicidades por la parte que les toca a mis dos compañeros de esta temporada
2º JADROCarrera sorpresa, se presentaba un fin de semana jodidisimo pero confiados en que podiamos sacar algún que otro puntito. El sabado se presagiaba negro.. mi ritmo era lamentable y lo único que podia hacer era dar la vuelta lanzada y esperar a que los demás cometieran errores, y así fue. Tropecientosmil pequeños errores de Krosh me dieron la pole apretada... lo cual fue una sorpresa (las meigas existen)
Esta claro que un piloto que no ha entrenado no tiene muy asentado donde se puede adelantar y donde no... no iba a luchar la posición con Krosh en la salida porque sabia que tenia las que perder tanto en ella si le daba.. como al final de la carrera, estaba cantado. Desde la primera curva solo quedaba una (como siempre en la GPM), tirar y tirar para distanciarnos del 3º (Cressi) y que Krosh no se fuera a más de 30 segundos, que seria un poco humillante
Iban pasando las vueltas rodando en comodos 1.51 bajos y cada vez las posiciones estaban mas claras. De todos modos siempre cabe pie a la suerte... un pinchazo... rotura de motor.. doblado que no ve banderas azules, etc.. pueden regalarte el 1er lugar

. Así hasta el final, felicitar al GRANDE Krosh, como siempre.. y para variar el cabronazo nos deleita con una victoria comodisima (y no levantes tanto el pie cabron), y a Cressi por su gran carrera también. Satrus no ha podido ser esta vez lo del taponazo de champán, pero te espero aqui =)
Saludos
3º CRESSIContento con el tercer puesto.
Después de una calificación donde me pude situar en 2º línea de parrilla, una salida bastante mala me relego a la 5º plaza siendo adelantado por los dos pilotos del equipo BCN.
En la entrada de la 1º curva Satrus se pasa de frenada y recupero una posición, y antes de acabar de la primera vuelta gracias al rebufo y creo que a una menor carga de ala consigo pasar a Basigp al final de la recta de atrás.
A partir de ese momento con Jadro ya a unos 4 segundos y aunque forzando la maquina conseguía rodar sobre el 1:50 intente mantener un ritmo mas conservador, en el que los pilotos que venían detrás no se acercarán lo suficiente como para incomodar esa tercera posición y no arriesgar el cajón.
Entré a repostar al final de la vuelta 10 y al salir de Box la distancia con el 2º (Jadro) y el 4º (Basigp) se mantenia , asi que poco mas que destacar salvo en la vuelta (creo) 16 en la que un piloto con vuelta perdida dio un trompo y apunto estuve de acabar allí mismo la carrera.
Felicitar a Krosh que esta intratable y menos mal que Jadro nunca entrena ni hace setup’s ni na de na.
Saludos.
FIN DE LA RUEDA DE PRENSA*Se agradece que los 3 primeros clasificados en cada carrera al termino de la misma hagan llegar lo antes posible sus comentarios en la rueda de prensa a simupress(arroba)simulaonline(punto)com, gracias
*SimuPress transcribe literalmente los comentarios recibidos por escrito de los participantes, sin modificar ni corregir.