www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE FRANCIA  (Leído 31124 veces)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE FRANCIA
« Respuesta #105 en: 23 de Junio de 2008, 02:55:00 »
Informe XML y replays del Gran Premio

Informe  XML

Replays:

Qualy-1

Qualy-2

Race

*Próximamente se eliminarán las replays del anterior Gran Premio.
*Para los que quieran hacer vídeos, estas son las mejores replays para hacerlos porque son las del servidor.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #106 en: 23 de Junio de 2008, 02:59:54 »
==========================================
          LISTADO DE INCIDENTES
==========================================

+-----------------------------------------
| Yocobox - FOCA
| Magny Cours - GTR
| Race (2008/06/23 00:38:06)
|
| 00:51 -> Incidente entre Fatal1ty y berto1
|
| 00:51 -> Incidente entre Gerry y Fatal1ty
|
| 02:05 -> Incidente entre Shon y Quelonio
|
| 02:32 -> Incidente entre Acaym0 y berto1
|
| 05:03 -> Incidente entre Gerry y Fatal1ty
|
| 05:07 -> Incidente entre Acaym0 y Fatal1ty
|
| 06:25 -> Incidente entre Gerry y Fatal1ty
|
| 06:33 -> Incidente entre Gerry y Fatal1ty
|
| 09:45 -> Incidente entre Acaym0 y max
|
| 40:53 -> Incidente entre Julio y Nomadaleon
|
| 41:25 -> Incidente entre Julio y Nomadaleon
|
| 41:41 -> Incidente entre Julio y Nomadaleon
|
| 41:54 -> Incidente entre berto1 y Julio
|

También está bajo investigación la conversación de chat de 2 minutos de duración entre Fatal1ty y Gerry durante la carrera.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #107 en: 23 de Junio de 2008, 09:38:05 »
Bueno, mi carrera ha sido algo inusual...

Lo primero es que he sido el ultimo en pista (faltaba media parrilla y creo que eran de los que luchaban posicion conmigo). Siendo 12, no he sido capaz de quedar por delante de nadie en la qualy y he sido el unico espectador de la Q2

El circuito no es de mis favoritos (nunca acierto con las chicanes rapidas), las fisicas nuevas, el poco entrenamiento que traia para esta carrera,... auguraban una carrera de lo mas desastrosa. Encima, me encuentro con que solo entran al servidor los mas rapidos. Conclusion. Antes de carrera, ya me hice a la idea de que por muy bien que fuera, iba a estar dando vueltas solo

Empieza la carrera, me evito lios y dejo que todos vayan por delante y esperando de que alguien falle. Me parece que con las nuevas fisicas hay mas pasadas de frenada y sigo el rastro de humo que van dejando todos. No termina la segunda vuelta cuando veo que Quelonio me aparece de repente a un costado y nos damos un toque, a priori, sin mayores consecuencias (lo siento, no te vi llegar). Tengo algo tocada la direccion pero sigue siendo rapido. Ya se me estan distanciando un poco, asi que, intento buscar un ritmo que no me deje descolgado por completo y poder aprovechar esos errores que puedan cometer delante. No llega a la quinta vuelta cuando estoy cogiendole el gustillo y aun los veo en el horizonte cuando empiezo a ver de nuevo humo a cantidades... un aleron... otro... ha pasado algo, en la curva nº3, dos coches se van fuera dejando muchisimas piezas en pista. Intento esquivarlos y trazo despacio la curva... pero ya esta, algo va mal... que es lo que pasa? Pinchazo (fui el unico?)

Otra carrera que tengo que cambiar de estrategia, mientras intento llegar a boxes intento pensar rapido cual seria la mejor solucion, la parada de box en este circuito era corta, pero con el tiempo que estaba perdiendo y lo que tardaria en llegar a box, no me permitirian hacer tres paradas y quedar cerca de ellos... cargo algo mas de 100L y ya voy calculando que como me van a doblar, otros 100 seran suficientes para acabar esta prueba. Dicho y hecho. Salgo del box (poco despues de basigp que andaba por ahi) y veo que yo no puedo seguir su ritmo evidentemente y empiezo a controlar ya el retrovisor... todas las vueltas practicamente controlando si venia alguien por detras (igual que en Canada, aunque esta vez, no era por un error mio), intente molestar lo menos posible y cuando me dejaban un trozo de pista, puse el turbo a tope a ver si conseguia reventar aquello (los que tenia detras, ya estaban todos retirados), hasta que me di cuenta de que consumia algo mas de lo esperado, con lo que le baje de nuevo intentando exprimir todos los litros que tenia en el deposito... esto hizo viable la estrategia de paradas que tenia, que para otra vez, me puede venir muy bien si quiero cambiar en carrera

Lo unico que me falto fue ritmo, que me desconcentre por completo despues de reventar el neumatico y ya no hice una vuelta decente intentando saber en todo momento donde estaban los pocos monoplazas que daban vueltas en pista mirando continuamente tiempos, diferencias, el mapa de abajo,...

Me alegro enormemente de conseguir mi primer punto. Pero las veces que me lo habia imaginado, no esperaba que fuera asi. Sin luchar ni una posicion y a cuatro vueltas del primero

Mis felicitaciones al podio y al vencedor en especial. Tampoco me olvido de los organizadores, por hacerme sentir piloto por un dia, que aunque haya sido ultimo y de nuevo con problemas. Cada vez con mas ganas de querer hacerlo mejor y entrenar

Un saludo   ;)

Desconectado Nomadaleon

• Piloto Oficial
« Respuesta #108 en: 23 de Junio de 2008, 11:09:32 »
Bueno en cuanto al incidente con Julio nunca fue mi intención darte un golpe pensaba ponerme paralelo ati y forzar la entrada a la curva pero como se ve el coche te da un ligero toque y se desequilibra, en ese momento de carrera no lo vi bien y en la siguiente entrada lo mismo no pensaba pasarte al tu coger el interior pero al salir de la curva vi que tenia mejor aceleración seria por eso que te desequilibraste y tuviste menos salida.
Pero antes de todo esto tu me das un ligero toque por detrás en la salida de la chicane de meta  en la penúltima vuelta y pienso va a por todas  asi que cerrar huecos que es la ultima vuelta me paso de frenada en la recta larga y tu aprovechas por el interior y solo tenia una oportunidad que era en la chicane rapida que vi que la entraba mas rápido y siempre te cogia metros ahi por eso y que tenia un ritmo mayor no queria dejar la lucha asi y fui a por todas no pensaba darte ese toque sino pasarte limpiamente pero como se ve no salio tal como pensaba, pero aun asi tuviste una ultima oportunidad en la siguiente curva pero no lograste pasarme y eso que vi que frenabas mas tarde, bueno mis disculpas si te sento tan mal el adelantamiento a lo schumager pero me sentia rapido y con moral para luchar por un podio y tenia un ritmo si no tengo coche o tiempos nunca había entrado en la lucha pero como si tenia coche y ritmo pues fui a por todas y si bien ya me conoces en otras carreras no soy un piloto que va dando toques a nadie para ganar una posición para mi fue un lance de carrera y mas siendo la ultima y en esas condiciones que iva marcando vueltas rapidas.
Me reitero mis disculpas y lo siento pero estaba con la adrenalina a tope y me estaba divirtiendo de lo lindo  ::).
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 11:30:24 por Nomadaleon »

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #109 en: 23 de Junio de 2008, 12:23:10 »
Enhorabuena a todos y en especial a Krosh, al podio y a los que puntuasteis... usease... todos jejeje. Gracias Berto por la dedicatoria y enhorabuena por tus puntos... no deberias abandonar nunca esa posición pq eres un piloto bastante rápido. Respecto a mi suerte, hay dias que las cosas se tuercen y es muy dificil enderezarlas (y no penseis mal eh guarretes  :D)... Solo faltaba que se me hubiese quemado la placa en mitad de la carrera. Pero bueno, lo realmente importante es que Mansa se recupere que se merece estar luchando cada domingo, desde aquí Mansa, suerte con la recuperación y esperamos verte por aquí pronto  ;)
Krosh una preguntilla "indiscreta", he leido en varios posts, que el momo dá muchos problemas con los pedales. No es la primera vez que los tengo pero haciendo muchisima presión sobre el pedal de acelerador consigo que vaya al 100%... pero ayer además de no conseguirlo (en carrera), el pedal del freno se me quedaba un poquito pulsado con la minoración de velocidad correspondiente... Hace unos meses, me pasastes una especie de controlador para el momo y creo recordar que fue bien durante un tiempo... ¿lo tienes por ahí? Rezo pq no sea un grave caso de "momitis" como todos soleis augurar.
Y con esto otro problema: He acabado por asumir que soy muy malo en las salidas... pero en estas últimas carreras me ha pasado todo el peloton antes de llegar a la primera curva... ¿puede ser debido a problemas de conexión? Cuando pruebo carreras con la IA tambien me suelen sacar un trozo en la salida... ¿Alguien puede darme un cursillo de como salir desde la parrilla?  ;D
Pos eso que despues de leer vuestros resumenes se me ha quedado muy mal sabor de boca por no haber disfrutado de la carrera en un circuito que es bastante divertido, pero no se puede luchar contra los elementos...
A ver si los de APP no tardan mucho en conseguir el ventilador (ya vermos si existe) y vuelvo pronto por aquí. Un saludo a todos.

P.D.: Shon tio... debo tener alzheimer pq no recuerdo nuestro toque... si que recuerdo uno con ozo pero el tuyo... Pido disculpas si cometí alguna infracción.

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #110 en: 23 de Junio de 2008, 12:25:33 »
Bueno, se podría matizar muchas cosas, pero sólo un apunte, cuando te adelanté por el interior frené antes porque me salté la chicane y a mí no me gusta adelantar así, por eso te dejé pasar. Un pequeño ejemplo de lo que debería ser tener un poco de caballerosidad en la pista.

Pero no me apetece alargar una discusión que no me va a subir al segundo puesto, por supuesto acepto tus disculpas y trataré de ponértelo más difícil en Silverstone.

Saludos.

Desconectado Nomadaleon

• Piloto Oficial
« Respuesta #111 en: 23 de Junio de 2008, 12:31:14 »
Julio pongo unos link para que veas que siempre puede a ver toques en las carreras siempre sin intencion y con la adrelanila a tope y mas si es ultima vuelta.

http://es.youtube.com/watch?v=QScveJY9JRA

http://es.youtube.com/watch?v=HjMxy7tc36M

http://es.youtube.com/watch?v=hISbX0-Zzxk
En este ultimo fijate bien en el minuto 1:13 toque lateral y desequilibrio no es justificable pero suele pasar.

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #112 en: 23 de Junio de 2008, 12:36:03 »
Nomadaleon, que no me estoy tirando de los pelos hombre, creo que es normal que me queje y anoche me calentara, pero nada más, ni si quiera te he pedido explicaciones, me hago cargo de que la situación para los dos fue muy tensa y esta vez a mí me tocó perder.

No le des más vueltas. ;)

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #113 en: 23 de Junio de 2008, 15:05:55 »
P.D.: Shon tio... debo tener alzheimer pq no recuerdo nuestro toque... si que recuerdo uno con ozo pero el tuyo... Pido disculpas si cometí alguna infracción.

Como no tengo la repeticion delante, no lo puedo confirmar (ahora me has puesto en dudas de si eras tu), pero tal y como veo en los informes al final de la primera vuelta (pensaba que era en la segunda) justo antes de entrar a la ultima chicane apareces por el interior (no se si te diste un paseo por la hierba  :D ), y nos tocamos. Pero como digo, aunque la direccion la note desajustada y con ligera tendencia a la derecha, no hay excusa para mi pobre actuacion. En la parada de boxes recuerdo que tardaron 16 sgs, asi que era una tonteria de nada (si, se me olvido quitar lo de reparaciones, pero cuando termine a 4 vtas... 16 segs no van a ninguna parte)

Asi que Quelonio, olvidalo  ;)

Un saludo

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #114 en: 23 de Junio de 2008, 15:23:42 »
Bueno carrera bien distinta a la anterior, esta fué más como una crono pero no por ello menos complicada, los 25 kilitos eran un handicap importante porque sin ellos me podría haber ahorrado una parada, pero nunca había ganado en Francia y la tenía como objetivo para esta temporada, así que traté de mantenerme muy concentrado toda la carrera para no cometer errores. Ya en el último stint la diferencia con el segundo era de unos 10 sg, así que bajé el turbo a la mitad para no tener problemas de motor. Felicidades a todos los que se atrevieron a correr a esas horas  ;D

Quelonio, no recuerdo haberte pasado un controlador para el momo  :-\ yo usaba los drivers de fábrica que están en la página de Logitech, pero cuando tenía problemas no eran los drivers, eran los plasticómetros del momo que necesitaban frecuentemente una limpieza con un lubricante para potenciómetros...

Por cierto para esta carrera he abierto por primera vez la pedalera del DFP porque ya le tocaba, los potenciómetros ya no iban tan progresivos y es importante que sobretodo el acelerador no vaya a saltitos para poder tener más precisión. Pero han aguantado sin abrir toda la pretemporada y lo que llevamos de campeonato, es decir, más de 13 carreras! Algo impensable en la pedalera del momo. Además muy fácil de sacar los potenciómetros de su sitio, estos si son de metal y van encajados, por lo que tirando salen fácilmente por si hubiera que sustituirlos por otros en algún momento.

P.D.: También decir que me parece vergonzosa la actitud de los dos que estuvieron diciéndose lindeces en el chat en carrera mientras los demás tratábamos de no salirnos de pista... una total falta de respeto hacia los demás que están en pista y es la primera vez que veo algo así aquí. Pero después de ver la repetición aún me parece más vergonzosa la actitud de los dos en la pista, quien los haya visto sabrá a qué me refiero, si esa es su forma de actuar pienso que se han equivocado de sitio...

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #115 en: 23 de Junio de 2008, 16:43:40 »
Mmmm me habré confundido pues. Pero si que recuerdo que alguien me dijo que mi problema podia ser un problema de controlador y me pasó algo y se solucionó (te hablo de la carrera de Canada del año pasado)... pero ahora que le dices no sé si fuistes tú.
Lo que si que agradecería a los usuarios del momo es que me digan como leches se desmonta el pedal... debo ser muy inutil pq un par de veces que lo he intentado nunca he podido abrirlo.
Bueno, ya he llevado el ordenador. De momento me van a hacer una chapucilla con un ventilador montado sobre la placa con pasta térmica... en una semana espero cambiarme de placa por una nueva. Dado que tengo que formatear, supongo que para mantener la licencia del rfactor tendré que salvar algo. Si alguien se acuerda que me lo comente... si no, no os preocupeis, ahora me pego un garbeo por el google y lo busco. Un saludo.

P.D.: Shon creo que ya recuerdo el toque... yo era el coche que se coló entre el tuyo  y el de Ozo en la curva de antes de la chicane de meta. Pensé que le habia dado un toquecillo a Ozo en el interior... pero por lo visto el toquecillo te lo dí a ti. Debido a los avatares ocurridos en mi ordenador, no me paré a mirar la repetición trás la carrera... Lo dicho, siento el toque y los desperfectos del coche. Y enhorabuena por el punto Shon ;) !!!

No sé si procederá este mensaje aquí. Si no es así, el super admin del foro ya sabe ;)
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 16:46:14 por Quelonio »

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #116 en: 23 de Junio de 2008, 22:06:06 »
Pido disculpas por usar el chat durante la carrera, se me fué la pinza,  me hicieron algo que solo veo en los servers públicos. No creo que afectara al rendimiento pero molesta, disculpas. Quedo en manos de los comisarios.

Saludos

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

"Pomo de palanca de cambio forrado en cuero, conduzca con estilo.."

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #117 en: 23 de Junio de 2008, 22:29:29 »
Buenas!

Disfrute de una carrera muy divertida, pena las 2 primeras vueltas que fueron desastrozas quedandome 8º. Bueno pues a tirar se ha dicho hasta que me tope con berto1, ahi me di cuenta que la mejor posicion posible iba a ser la 4º y era para mi o para berto, hicimos 10 paralelos en la horquilla por lo menos  ;D ;D pero veia que tenia la situacion controlada y queria presionar y esperar el fallo para pasar. Pero berto1 se porto como un machote  ;D ;D aguanto vientos y mareas por muuuchas vueltas, tapando muy bien los huecos ;).

Pena que en una salida de la horquilla me derrapo el coche y le di. Quize esperar a berto pero Max nos paso y no podia esperar mucho. Aun asi unos errores de max y mios hicieron que Berto se pusiera por delante otra vez. No fue hasta pocas vueltas del final que lo pude por fin adelantar. :P :P.

P.D: Quien fue el cabron que se llevo el cartelito de "100" en la recta de atras. Que risas todo el mundo pasandosee :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 22:31:49 por acaym0 »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #118 en: 23 de Junio de 2008, 22:52:28 »
P.D: Quien fue el cabron que se llevo el cartelito de "100" en la recta de atras. Que risas todo el mundo pasandosee :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Nunca tomes como referencia un cartelito de quita y pon!  :D

El circuito tenía unos carteles fijos en alto que también indicaban los metros, lo que pasa que eran de color más oscuro y se veían menos pero era más fiable usar esos de referencia  ;)

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #119 en: 23 de Junio de 2008, 23:41:17 »
Quelonio mira esto:

http://perso.wanadoo.es/s918014606/Ficheros/Potenciometros%20Logitech.pdf

Y Krosh , una pregunta como limpias los potenciometros del DFP, el mio tiene un año y medio de uso y nunca los limpié, como siempre  :-* :-* :-*