Bueno, mi carrera ha sido algo inusual...
Lo primero es que he sido el ultimo en pista (faltaba media parrilla y creo que eran de los que luchaban posicion conmigo). Siendo 12, no he sido capaz de quedar por delante de nadie en la qualy y he sido el unico espectador de la Q2
El circuito no es de mis favoritos (nunca acierto con las chicanes rapidas), las fisicas nuevas, el poco entrenamiento que traia para esta carrera,... auguraban una carrera de lo mas desastrosa. Encima, me encuentro con que solo entran al servidor los mas rapidos. Conclusion. Antes de carrera, ya me hice a la idea de que por muy bien que fuera, iba a estar dando vueltas solo
Empieza la carrera, me evito lios y dejo que todos vayan por delante y esperando de que alguien falle. Me parece que con las nuevas fisicas hay mas pasadas de frenada y sigo el rastro de humo que van dejando todos. No termina la segunda vuelta cuando veo que Quelonio me aparece de repente a un costado y nos damos un toque, a priori, sin mayores consecuencias (lo siento, no te vi llegar). Tengo algo tocada la direccion pero sigue siendo rapido. Ya se me estan distanciando un poco, asi que, intento buscar un ritmo que no me deje descolgado por completo y poder aprovechar esos errores que puedan cometer delante. No llega a la quinta vuelta cuando estoy cogiendole el gustillo y aun los veo en el horizonte cuando empiezo a ver de nuevo humo a cantidades... un aleron... otro... ha pasado algo, en la curva nº3, dos coches se van fuera dejando muchisimas piezas en pista. Intento esquivarlos y trazo despacio la curva... pero ya esta, algo va mal... que es lo que pasa? Pinchazo (fui el unico?)
Otra carrera que tengo que cambiar de estrategia, mientras intento llegar a boxes intento pensar rapido cual seria la mejor solucion, la parada de box en este circuito era corta, pero con el tiempo que estaba perdiendo y lo que tardaria en llegar a box, no me permitirian hacer tres paradas y quedar cerca de ellos... cargo algo mas de 100L y ya voy calculando que como me van a doblar, otros 100 seran suficientes para acabar esta prueba. Dicho y hecho. Salgo del box (poco despues de basigp que andaba por ahi) y veo que yo no puedo seguir su ritmo evidentemente y empiezo a controlar ya el retrovisor... todas las vueltas practicamente controlando si venia alguien por detras (igual que en Canada, aunque esta vez, no era por un error mio), intente molestar lo menos posible y cuando me dejaban un trozo de pista, puse el turbo a tope a ver si conseguia reventar aquello (los que tenia detras, ya estaban todos retirados), hasta que me di cuenta de que consumia algo mas de lo esperado, con lo que le baje de nuevo intentando exprimir todos los litros que tenia en el deposito... esto hizo viable la estrategia de paradas que tenia, que para otra vez, me puede venir muy bien si quiero cambiar en carrera
Lo unico que me falto fue ritmo, que me desconcentre por completo despues de reventar el neumatico y ya no hice una vuelta decente intentando saber en todo momento donde estaban los pocos monoplazas que daban vueltas en pista mirando continuamente tiempos, diferencias, el mapa de abajo,...
Me alegro enormemente de conseguir mi primer punto. Pero las veces que me lo habia imaginado, no esperaba que fuera asi. Sin luchar ni una posicion y a cuatro vueltas del primero
Mis felicitaciones al podio y al vencedor en especial. Tampoco me olvido de los organizadores, por hacerme sentir piloto por un dia, que aunque haya sido ultimo y de nuevo con problemas. Cada vez con mas ganas de querer hacerlo mejor y entrenar
Un saludo