Relato mi versión de los hechos:
Llegué a la carrera sin haber podido entrenar la última semana por lo que el primer objetiva era, con algo de suerte, aspirar al 3º puesto, no me veía compitiendo con KROSH y estrodg que trabajaron de lo lindo este GP.
Q1, sin mayor problema que un par de vueltas, incluso me sorprendió hacer un 1'05" bajo a las primeras de cambio. En la Q2 volví a administrar mal el tiempo y tuve una oportunidad buena de hacer vuelta rápida, algo fue mal porque con menos gasolina y gomas nuevas hice peor tiempo que en la Q1 pero incomprensiblemente logré el segundo puesto.
Empecé la carrera mal, otra vez, tengo que practicar la salida porque tira por tierra las primeras vueltas. Me adelantaron manolinxxx y estrodg y a PinTxo lo contuve de milagro, llegando a la primer curva vi que KROSH y estrodg (3º) se pasaron un poco por lo que intenté hacerle un interior, entonces estrodg se cerró demasiado para ser la primera curva (en los primeros metros hay que ir con cuidado en los cambios de dirección bruscos, sobretodo cuando estamos con parrilla llena) y me hizo trompear 180º, reaccioné rápido viendo la avalancha de coches que se me venía encima, puse marcha atrás y salí de pista lo más rápido que pude aunque algunos se vinieron conmigo, les dejé pasar a todos y reanudé la marcha el último. No había problemas para mi objetivo, la carrera es muy larga. Nada más coger la carretera tuve el primer pique con un coche, Jorege, logré emparejarme con él llegando a la primera curva de izquierdas del 2º sector y me hizo lo mismo que estrodg, como si yo no estuviera allí o fuera traspasable cogió la curva muy cerrada y nos tocamos, otro trompo y los dos a la arena, este golpe sí me fastidió el coche por lo que desde la 1º vuelta decidí no apurar marchas salvo lo necesario. En la siguiente vuelta viví un momento al más puro estilo bolera, MansA en la primera curva derribó a stoner y Ozo yéndose los tres a la arena, ¡strike!

Entre eso y algún que otro accidente me puse 16º a la caza de MoNoMaLo, el primer gran obstáculo. Después de dos accidentes no podía tomarme el adelantamiento con prisas, por lo que sin tener ninguna oportunidad clara fui estudiando sus trazadas y puntos débiles, vi que el último sector se le atascaba bastante por lo que mi ataque debía ser pegarme a él y aprovechar que precisamente se le daba mal el único punto que precede a una recta buena, la de salida, persiguiéndole nos pusimos 12º y 13º respectivamente y tras un intento fallido logré adelantarle a la siguiente vuelta aunque duró poco la alegría, en la misma vuelta en la parte de entrada a boxes Acaym0 salía de la arena y le pasé pero justo delante Nitsuga trompeó, bajé la velocidad para esquivarle cosa que Acaym0 aprovechó para pasarme y se me puso justo delante de las narices, no me dio tiempo a reaccionar y al no tener referencias de frenada le di un pequeño toque en la última curva con la mala suerte de mandarle a la arena y yo perder otra vez la posición con MoNoMaLo, tuve fortuna de cogerle el rebufo y adelantarle de nuevo al final de la recta, 10º. A partir de ahí se trataba de coger un ritmo constante, más que rápido, y aprovechar fallos del resto, así cayeron Gudu y RELAMPAMAN, un par de vueltas más y cogí a berto1 que defendía la 7º posición, entonces no sé cómo cogí tan mal la curva que da a meta de forma que trompeé y me quedé encima del piano, ni los comisarios de pista ni la grúa quisieron ayudarme así que tuve que ingerniármelas con la marcha atrás y la primera para salir de ahí, al final lo conseguí bajando a la 11º posición y perdiendo unos 36-37 segundos totales, y ni hablamos de lo que sufrió el motor ... de nuevo a la carga con el mismo objetivo, ritmo constante sin apurar por miedo a romper y a esperar fallos. De nuevo RELAMPAMAN y Gudu cayeron por accidente, el segundo me lo encontré con estrodg en la subida al sacacorchos, ¿estarían maravillados con las vistas desde allí arriba? seguí 9º a unos 20 segundos de Ozo, ¡qué sorpresa! fui rebajando el tiempo pero de forma muy constante, para este GP Ozo tenía mucha consistencia y lo demostró, yo no desesperé y continué con mi trabajo de acercamiento hicieran falta las vueltas que fuera. En la siguiente vuelta me desdoblé de estrodg que estaba en boxes supongo que reparando y en la siguiente a max, repostando, 7º.
Vuelta 17, primer repostaje, al entrar estaba Ozo y casi de forma automática al llegar al puesto él comenzó a salir, bien, no perdería tiempo buscando un hueco a su lado. Al salir cagada, me olvidé de poner el limitador y cuando me di cuenta ya estaba a más de 100 km/h, lo puse pero no me perdonaron el "drive through", para la próxima vez tiro a muerte que la sanción no me la quitan.

En la siguiente vuelta cumplí la sanción y salí 9º justo delante de manolinxxx y estrodg, con esos dos detrás no podía bajar la guardia, pero gracias a algún incidente y a un pequeño aumento del ritmo les fui dejando atrás sin problemas, en boxes adelanté a Jorege y Quelonio, 7º de nuevo a la estela de max y Ozo que tuvieron un pique impresionante y muy limpio, bravo por los dos. Tras dos o tres vueltas vi que henareshill iba segundo pero en la misma vuelta acabé adelantándole, iba muy lento, luego vi que perdió el aleron delantero, 6º. Entonces los continuos cambios de posición por delante mío me hicieron bajar el ritmo porque iba más pendiente del LCD que de mi carrera, primero veía a Fatal1ty 2º, luego 5º por delante mío, a Ozo 3º por delante de max y poco después se puso 2º, ¡olé! fue un subidón verle ahí, acto seguido adelanté a berto1 que volvía de la arena y ya estaba a pocos segundos de max, si todo iba bien estaría con Ozo en los puestos de podio y entonces vi a Fatal1ty otra vez segundo, ¡qué locura! debía centrarme ya en mi carrera o acabaría en algún muro, 5º y con max a la vista, se metió en boxes por lo que por ritmo de carrera ya me aseguraba salir por delante de él en mi siguiente parada, 4º tras Ozo que trompeó al final del primer sector quizás al bajar la velocidad ya que Fatal1ty trompéo delante de él, aproveché para ponerme 3º pegadito a Fatal1ty y empezar la fase de presión para provocar el fallo, pero justo en la siguiente vuelta salí bastante más rápido de la última curva de derechas del 1º sector y le adelanté limpiamente, vuelta 31 y 2º, el trabajo estaba hecho, KROSH le tenía a más de una vuelta y a Fatal1ty le mantenía a 4-7 segundos con rodar en 6 altos y 7 bajos, algo bastante cómodo, Ozo iba 5º de nuevo peleándose con max (recomiendo ver el pique).
Se suponía que sólo quedaba arrastrarse hasta meta, pero entonces mirando el combustible no me cuadraba para acabar, incluso al ir con vuelta perdida en mi segunda parada quité 5 litros, ¡qué error! cuando me di cuenta de que verdaderamente no iba a llegar y que necesitaría otra parada más quedaban apenas 5 vueltas, apreté un poco e hice 2 vueltas a 1'06" bajo, una miseria pero después de ir "de paseo" durante tantas vueltas me costó querer imprimir ritmo, aún así tuve suerte de que Fatal1ty cometiera algún error y en esas dos vueltas pasé de 5 segundos a algo más de 10 cuando entre a boxes, parada rápida y salida 3º a unos cinco segundos de Fatal1ty y restando esa más dos vueltas para acabar, ¡a tomar por saco el motor! apuré como en los entrenamientos, marqué mi mejor vuelta en 1'05"550 y empezamos la última vuelta con menos de dos segundos de diferencia, seguí jugándomela cogiendo las curvas a lo bestia y con las revoluciones hablándome "¿estás tonto o qué?", en el segundo sector ya iba pegado a su alerón trasero, debía presionarle al máximo para que fallara o intentar el adelantamiento tirándome a muerte en la última curva, entonces sucumbió a la presión

y en la subida del sacacorchos se salió un poco a la arena lo suficiente para que le adelantara, de nuevo 2º y a un sector de acabar la carrera se me agarrotaron los pies por miedo de no cometer un fallo, Fatal1ty me recuperó esos metros y fue él quien se tiró a muerte en la última curva, me tocó por detrás y a punto estuve de trompear, rectifiqué mirando más por los espejos que hacia delante para taponarle el posible adelantamiento, cosa que conseguí, al final él acabó trompeando y yo pasé la línea de meta de infarto, ¡qué final!

Felicidades a KROSH, aunque debió aburrirse, y al resto que acabaron, muchos más de los que todos pensábamos. Particularmente quiero felicitar a Ozo, qué gran carrera, también se vio involucrado en la primera vuelta por mi trompo y luego por otros pilotos, pero fue constante y pudo haber sido 4º si no hubiera sido por mi fallo en el cálculo de gasolina, tuvo que bajar el ritmo para acabar por los pelos la carrera, de todas formas enhorabuena por ese 5º puesto, lo has luchado de lo lindo.

A ver quién tiene valor para leerlo, jeje, es empezar a escribir y me pierdo rememorando el vuelta a vuelta. Y quien no haya hecho su particular crónica que se anime y lo comparta.
¡Saludos!