www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP LAGUNA SECA  (Leído 25129 veces)

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP LAGUNA SECA
« Respuesta #105 en: 28 de Enero de 2009, 11:15:24 »
Pues ... no es por fastidiar ... pero he visto el vídeo varias veces y no creo que henareshill haga nada incorrecto en todo el video.

En el primer caso henareshill se comporta perfectamente manteniendo el coche en pista a pesar de que berto le cierra hacia la tierra. Podría haberse calentado al ver la maniobra y girar un poco a la izquierda con resultado de él y berto trompeando en la recta.

En el segundo, henareshill trata muy prudentemente de no seguir la trazada pegado a berto para evitar el choque en caso de que berto frenase antes o él más tarde. En ningún momento veo que vaya pasado de frenada. Lo que sí veo es que berto se sale de su trazada, estaba rodando perfectamente por la zona negra de la pista, y cierra a henareshill.

Y encima, henareshill no dice nada y berto sí es el que le reprocha el comportamiento a él.

No sé, hay algo que no me cuadra. ??? ???
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #106 en: 28 de Enero de 2009, 11:56:45 »
No seré yo el que defienda a nadie porqué cada uno es mayor para defenderse. Yo veo una cosa y evidentemente tú ves otra. No hay problema. He dado mi opinión e he intentado quitarle un poco de hierro al asunto. Pero requeteinsisto, tampoco es para crisparse  :-* Un saludo a todos.

P.D. Lo de "como siempre" tampoco lo entiendo demasiado, ya que llevo solo dos carreras y no creo haber tenido incidentes con nadie.
No lo tengas en cuenta, no tiene nada que ver con el tema, es su forma de despedirse ;) Consúltalo unos posts más arriba (o abajo).

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #107 en: 28 de Enero de 2009, 12:29:42 »
Ver el coche que uno lleva en paralelo es dificil de hecho no se vé si va solo un pelin detras), a mi me pasa mucho y seguro que es lo que le ha pasado a Berto. Las ansias por finalizar el adelantamiento y coger la trazada aumentan cuando el otro piloto "abandona la pantalla".

Exacto, la mayoría de las veces no se ve el coche que llevamos en paralelo, es el problema de no poder girar la cabeza, pero por eso mismo NUNCA debemos olvidar que está ahí y por tanto NUNCA podemos echarnos a ese lado mientra no le veamos perfectamente en el retrovisor y por completo, si sólo vemos un trozo del otro coche o no lo vemos al completo es que tiene un poco de morro metido y entonces si nos echamos ahí nos vamos a tocar o rozar. De eso es de lo que hay que mentalizarse, tanto si te están intentado adelantar como si estás adelantando, son roces perfectamente evitables y que normalmente calientan al contrario.

Lo digo por experiencia propia, porque si estoy intentando adelantar a un coche y me empieza a tirar el coche encima o a hacerme cambios raros de trayectoria, luego a la mínima ocasión que veo le tiro el coche igual a sabiendas de que también nos vamos a rozar, pero a veces sabes que es la única forma de pasar a los pilotos que conducen así, vamos tipo Massa que el que le quiera adelantar sabe que rozarse se van a tener que rozar  :D

En cambio cuando un coche te adelanta limpiamente por velocidad manteniendo cada uno su trazada, dices "chapó" le aplaudes y te lo tomas con calma sin intentar "vengarte" en la siguiente curva. O lo mismo si estás intentando adelantar a otro coche y este se defiende limpiamente manteniendo su línea y no puedes pasarlo, te pones mucho menos encendido y tratas de buscar mejor ocasión con más calma.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #108 en: 28 de Enero de 2009, 12:39:32 »
Y por cierto tengo un vídeo inédito de Henareshill y Berto en un momento de la carrera donde Berto cierra un poco a Henareshill, no es el instante comentado pero se ve que ya venían calentitos:

<a href="http://www.youtube.com/v/ehZgRPH5rVA&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/ehZgRPH5rVA&amp;hl=es&amp;fs=1</a>

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado henareshill

• Piloto Oficial
« Respuesta #109 en: 28 de Enero de 2009, 13:41:02 »
Y por cierto tengo un vídeo inédito de Henareshill y Berto en un momento de la carrera donde Berto cierra un poco a Henareshill, no es el instante comentado pero se ve que ya venían calentitos:

Gracias Krosh por la nota de humor. Por mi parte zanjo este tema. Creo que cada uno puede tener su propia opinón sobre si lo hice bien o mal, y desde luego esta es la mejor manera de solucionar estos problemas. Hablando y discutiendolo de manera sana.

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #110 en: 28 de Enero de 2009, 13:55:16 »
...
Exacto, la mayoría de las veces no se ve el coche que llevamos en paralelo, es el problema de no poder girar la cabeza, pero por eso mismo NUNCA debemos olvidar que está ahí y por tanto NUNCA podemos echarnos a ese lado mientra no le veamos perfectamente en el retrovisor y por completo, si sólo vemos un trozo del otro coche o no lo vemos al completo es que tiene un poco de morro metido y entonces si nos echamos ahí nos vamos a tocar o rozar. De eso es de lo que hay que mentalizarse, tanto si te están intentado adelantar como si estás adelantando, son roces perfectamente evitables y que normalmente calientan al contrario.
...

Voy a tener que desempolvar el TrackIR y acostumbrarme a usarlo.

El víeo muy chulo KRSOH, pero pensé que tenía un final con los dos fuera de pista.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Ruben

• Piloto Oficial
  • "Solo se correr" ...y a veces también me estrello.
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2009, 15:55:18 »
jeje  :o , , ..  Lindo Video, aunque habria que ver el otro onboard para asegurar que fue un cerron de linea o talvez un sacon de cola le corrio al centro al corregir!  ;D.

Un saludo.

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2009, 18:14:59 »
Llego a casa del curro y...... la que se a liado,el caso es que tambien queria comentar un incidente ocurrido en la vuelta 32 en el que terminé fuera de pista ,resulta queeeeeeeeeeeeeeeee.................... :risitas:COMO SIEMPRE :-* :-* :-* :char00255:
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 18:21:39 por berto1 »

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2009, 20:32:45 »
En resumidas cuentas...

a)...cuando adelantamos a un coche no debemos ponernos delante de su trazada

b)...debemos mantenenernos en nuestro carril el tiempo necesario para terminar la maniobra (el coche adelantado sigue por su carril aunque no lo veamos y interferir en su trazada significará posiblemente un toque o algo peor)

c)...tal vez podamos acabar el adelantamiento en la siguiente curva...siempre que sea posible (por eso es tan difícil de adelantar en F1).

d)...y si no lo es porque el adelantado va por la trazada buena...tendremos que esperar a otra ocasión más favorable (usease, la has pifiado y no debes ir a saco en plan cuadríaga romana).

Saludos
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 20:37:12 por stoner »

Desconectado manolinxxx

• Piloto Oficial
« Respuesta #114 en: 28 de Enero de 2009, 22:04:49 »
Pues yo también quiero romper una lanza: Por el chuflo de MoNoMaLo !
Que parece que es el culpable de todos sus males pero bien rico que estaba  ;D ;D

Ahora entiendo por que ibas de paseo  :risitas:

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #115 en: 28 de Enero de 2009, 23:32:28 »
Relato mi versión de los hechos:

Llegué a la carrera sin haber podido entrenar la última semana por lo que el primer objetiva era, con algo de suerte, aspirar al 3º puesto, no me veía compitiendo con KROSH y estrodg que trabajaron de lo lindo este GP.

Q1, sin mayor problema que un par de vueltas, incluso me sorprendió hacer un 1'05" bajo a las primeras de cambio. En la Q2 volví a administrar mal el tiempo y tuve una oportunidad buena de hacer vuelta rápida, algo fue mal porque con menos gasolina y gomas nuevas hice peor tiempo que en la Q1 pero incomprensiblemente logré el segundo puesto.

Empecé la carrera mal, otra vez, tengo que practicar la salida porque tira por tierra las primeras vueltas. Me adelantaron manolinxxx y estrodg y a PinTxo lo contuve de milagro, llegando a la primer curva vi que KROSH y estrodg (3º) se pasaron un poco por lo que intenté hacerle un interior, entonces estrodg se cerró demasiado para ser la primera curva (en los primeros metros hay que ir con cuidado en los cambios de dirección bruscos, sobretodo cuando estamos con parrilla llena) y me hizo trompear 180º, reaccioné rápido viendo la avalancha de coches que se me venía encima, puse marcha atrás y salí de pista lo más rápido que pude aunque algunos se vinieron conmigo, les dejé pasar a todos y reanudé la marcha el último. No había problemas para mi objetivo, la carrera es muy larga. Nada más coger la carretera tuve el primer pique con un coche, Jorege, logré emparejarme con él llegando a la primera curva de izquierdas del 2º sector y me hizo lo mismo que estrodg, como si yo no estuviera allí o fuera traspasable cogió la curva muy cerrada y nos tocamos, otro trompo y los dos a la arena, este golpe sí me fastidió el coche por lo que desde la 1º vuelta decidí no apurar marchas salvo lo necesario. En la siguiente vuelta viví un momento al más puro estilo bolera, MansA en la primera curva derribó a stoner y Ozo yéndose los tres a la arena, ¡strike! :D Entre eso y algún que otro accidente me puse 16º a la caza de MoNoMaLo, el primer gran obstáculo. Después de dos accidentes no podía tomarme el adelantamiento con prisas, por lo que sin tener ninguna oportunidad clara fui estudiando sus trazadas y puntos débiles, vi que el último sector se le atascaba bastante por lo que mi ataque debía ser pegarme a él y aprovechar que precisamente se le daba mal el único punto que precede a una recta buena, la de salida, persiguiéndole nos pusimos 12º y 13º respectivamente y tras un intento fallido logré adelantarle a la siguiente vuelta aunque duró poco la alegría, en la misma vuelta en la parte de entrada a boxes Acaym0 salía de la arena y le pasé pero justo delante Nitsuga trompeó, bajé la velocidad para esquivarle cosa que Acaym0 aprovechó para pasarme y se me puso justo delante de las narices, no me dio tiempo a reaccionar y al no tener referencias de frenada le di un pequeño toque en la última curva con la mala suerte de mandarle a la arena y yo perder otra vez la posición con MoNoMaLo, tuve fortuna de cogerle el rebufo y adelantarle de nuevo al final de la recta, 10º. A partir de ahí se trataba de coger un ritmo constante, más que rápido, y aprovechar fallos del resto, así cayeron Gudu y RELAMPAMAN, un par de vueltas más y cogí a berto1 que defendía la 7º posición, entonces no sé cómo cogí tan mal la curva que da a meta de forma que trompeé y me quedé encima del piano, ni los comisarios de pista ni la grúa quisieron ayudarme así que tuve que ingerniármelas con la marcha atrás y la primera para salir de ahí, al final lo conseguí bajando a la 11º posición y perdiendo unos 36-37 segundos totales, y ni hablamos de lo que sufrió el motor ... de nuevo a la carga con el mismo objetivo, ritmo constante sin apurar por miedo a romper y a esperar fallos. De nuevo RELAMPAMAN y Gudu cayeron por accidente, el segundo me lo encontré con estrodg en la subida al sacacorchos, ¿estarían maravillados con las vistas desde allí arriba? seguí 9º a unos 20 segundos de Ozo, ¡qué sorpresa! fui rebajando el tiempo pero de forma muy constante, para este GP Ozo tenía mucha consistencia y lo demostró, yo no desesperé y continué con mi trabajo de acercamiento hicieran falta las vueltas que fuera. En la siguiente vuelta me desdoblé de estrodg que estaba en boxes supongo que reparando y en la siguiente a max, repostando, 7º. 

Vuelta 17, primer repostaje, al entrar estaba Ozo y casi de forma automática al llegar al puesto él comenzó a salir, bien, no perdería tiempo buscando un hueco a su lado. Al salir cagada, me olvidé de poner el limitador y cuando me di cuenta ya estaba a más de 100 km/h, lo puse pero no me perdonaron el "drive through", para la próxima vez tiro a muerte que la sanción no me la quitan. :D En la siguiente vuelta cumplí la sanción y salí 9º justo delante de manolinxxx y estrodg, con esos dos detrás no podía bajar la guardia, pero gracias a algún incidente y a un pequeño aumento del ritmo les fui dejando atrás sin problemas, en boxes adelanté a Jorege y Quelonio, 7º de nuevo a la estela de max y Ozo que tuvieron un pique impresionante y muy limpio, bravo por los dos. Tras dos o tres vueltas vi que henareshill iba segundo pero en la misma vuelta acabé adelantándole, iba muy lento, luego vi que perdió el aleron delantero, 6º. Entonces los continuos cambios de posición por delante mío me hicieron bajar el ritmo porque iba más pendiente del LCD que de mi carrera, primero veía a Fatal1ty 2º, luego 5º por delante mío, a Ozo 3º por delante de max y poco después se puso 2º, ¡olé! fue un subidón verle ahí, acto seguido adelanté a berto1 que volvía de la arena y ya estaba a pocos segundos de max, si todo iba bien estaría con Ozo en los puestos de podio y entonces vi a Fatal1ty otra vez segundo, ¡qué locura! debía centrarme ya en mi carrera o acabaría en algún muro, 5º y con max a la vista, se metió en boxes por lo que por ritmo de carrera ya me aseguraba salir por delante de él en mi siguiente parada, 4º tras Ozo que trompeó al final del primer sector quizás al bajar la velocidad ya que Fatal1ty trompéo delante de él, aproveché para ponerme 3º pegadito a Fatal1ty y empezar la fase de presión para provocar el fallo, pero justo en la siguiente vuelta salí bastante más rápido de la última curva de derechas del 1º sector y le adelanté limpiamente, vuelta 31 y 2º, el trabajo estaba hecho, KROSH le tenía a más de una vuelta y a Fatal1ty le mantenía a 4-7 segundos con rodar en 6 altos y 7 bajos, algo bastante cómodo, Ozo iba 5º de nuevo peleándose con max (recomiendo ver el pique).

Se suponía que sólo quedaba arrastrarse hasta meta, pero entonces mirando el combustible no me cuadraba para acabar, incluso al ir con vuelta perdida en mi segunda parada quité 5 litros, ¡qué error! cuando me di cuenta de que verdaderamente no iba a llegar y que necesitaría otra parada más quedaban apenas 5 vueltas, apreté un poco e hice 2 vueltas a 1'06" bajo, una miseria pero después de ir "de paseo" durante tantas vueltas me costó querer imprimir ritmo, aún así tuve suerte de que Fatal1ty cometiera algún error y en esas dos vueltas pasé de 5 segundos a algo más de 10 cuando entre a boxes, parada rápida y salida 3º a unos cinco segundos de Fatal1ty y restando esa más dos vueltas para acabar, ¡a tomar por saco el motor! apuré como en los entrenamientos, marqué mi mejor vuelta en 1'05"550 y empezamos la última vuelta con menos de dos segundos de diferencia, seguí jugándomela cogiendo las curvas a lo bestia y con las revoluciones hablándome "¿estás tonto o qué?", en el segundo sector ya iba pegado a su alerón trasero, debía presionarle al máximo para que fallara o intentar el adelantamiento tirándome a muerte en la última curva, entonces sucumbió a la presión ;D y en la subida del sacacorchos se salió un poco a la arena lo suficiente para que le adelantara, de nuevo 2º y a un sector de acabar la carrera se me agarrotaron los pies por miedo de no cometer un fallo, Fatal1ty me recuperó esos metros y fue él quien se tiró a muerte en la última curva, me tocó por detrás y a punto estuve de trompear, rectifiqué mirando más por los espejos que hacia delante para taponarle el posible adelantamiento, cosa que conseguí, al final él acabó trompeando y yo pasé la línea de meta de infarto, ¡qué final! :)

Felicidades a KROSH, aunque debió aburrirse, y al resto que acabaron, muchos más de los que todos pensábamos. Particularmente quiero felicitar a Ozo, qué gran carrera, también se vio involucrado en la primera vuelta por mi trompo y luego por otros pilotos, pero fue constante y pudo haber sido 4º si no hubiera sido por mi fallo en el cálculo de gasolina, tuvo que bajar el ritmo para acabar por los pelos la carrera, de todas formas enhorabuena por ese 5º puesto, lo has luchado de lo lindo. ;)

A ver quién tiene valor para leerlo, jeje, es empezar a escribir y me pierdo rememorando el vuelta a vuelta. Y quien no haya hecho su particular crónica que se anime y lo comparta.

¡Saludos!

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #116 en: 29 de Enero de 2009, 03:06:10 »
Bueno pues hablando de mi carrera, ya que las carreras ahora son más largas se me ocurrió probar algo diferente, unido eso a la dificultad del circuito, así que me planteé una estrategia de un primer stint corto y luego 2 más largos (14-20-20), suponía que la mayoría iría a un 18-18-18, así que en el primer stint contaría con 4 vueltas de menos gasolina para poder ir más rápido y en los otros 2 stints los demás sólo me sacarían 2 vueltas menos de gasolina que aquí eran apenas 8 litros, lo cual no supone gran cosa en cuanto a peso ni tiempos...

Además al ser un circuito muy corto y donde pronto habría mucho tráfico, pensé que lo mejor sería hacer un primer stint corto para poder marcarse un ritmo más o menos rápido en ese único momento en que se suponía que la pista estaría libre antes de empezar los doblajes que reducirían el ritmo de todos.

Otra razón para optar por un primer stint más corto era que después de las primeras vueltas en Spa no me apetecía tener que conducir mirando los retrovisores en las frenadas, o tener que alargarlas colándome un poco (y por tanto perdiendo tiempo) por la preocupación de que sin querer me enculase el estrodg en una apurada de esas derrapando ;D así que pensé que sería una buena opción por seguridad salir más descargado que él para meter algo de margen y poder conducir mirando sólo hacia delante. Viendo su estrategia en la CT supuse que quizás haría algo parecido e intentaría parar algo más tarde que los otros, en la 20 o así. Conociéndole y teniendo en cuenta que no se esperaría que yo parase tan pronto, pensé que intentaría forzar su ritmo para que no me escapase, eso en un circuito con los pianos asesinos de este podría ser una buena trampa si mordía el anzuelo :D

Aún siendo un primer stint que podría decirse corto, en realidad no es más corto que los stints "largos" que hacíamos el año pasado al ser ahora carreras de más duración, con lo cual no dejan de ser 14 vueltas seguidas, antes de descubrirse la estrategia, que debían haber sido a ritmo alto, es decir, muchas oportunidades de cagarla para el que va detrás en una ratonera como esta si intenta forzar yendo más cargado, así que ya me temía que algo así pasaría y que la carrera no duraría más de esas 14 vueltas si estrodg cometía un error... el cual llegó en primer lugar en la vuelta 9 y más tarde en la 13 quizás con la presión de querer doblar demasiado rápido para no perder más tiempo.

Aunque la estrategia se me fastidió un poco al empezar a aparecer coches doblados aún más pronto de lo esperado debido a los incidentes iniciales, a partir de la vuelta 5 ya no había forma de mantener un ritmo rápido y había que ir con cuidado de no golpearse en un doblaje. Pero si estrodg no tenía accidentes quería sacar en el primer stint al menos unos 7 segundos para administrarlos en el resto de la carrera, y al estar en las primeras vueltas manolinxxx y estrodg luchando por la segunda posición me encontré en tan sólo 3 o 4 vueltas ya con 5 sg de ventaja, lo cual me daba mucha calma para sacar los otros 2 seg que me faltaban en todas las vueltas que aún me quedaban para parar por primera vez sin tener que arriesgar mucho. Más tarde cuando llegó el primer fallo de estrodg la diferencia se fue a poco más de 12 sg, con lo cual traté de ser aún más precavido en los doblajes aunque cediera algo de ese tiempo. Luego ya con el accidente que tuvo en la vuelta 13 todo se acabó.

Al menos después de parar a repostar salí segundo justo detrás de Fatal1ty que aún no había entrado, y tuvimos un pique de una vuelta.

El resto fueron 40 vueltas de aburrimiento porque no sé que pasaría detrás pero cuando entraron todos a repostar me encontré que tenía una vuelta de ventaja, supongo que quien más quien menos habría tenido algún porrazo, así que lo demás fue contemplar en primera fila los piques que se traían algunos, intentando estorbarles lo menos posible. El momento más emocionante fue cuando para intentar dejar desdoblarse a manolinxxx llegando al sacacorchos para no correr el riesgo de que me pudiera encular en la frenada, se me ocurre echarme al arcén de asfalto que hay a la izquierda en la subida y justo cuando entro en él me encuentro que se acaba el asfalto y lo demás es tierra y empieza la bajada! :D por suerte ya no iba muy rápido y pude frenarlo sin mayores consecuencias, pero habría estado gracioso si no hubiera podido frenar y hubiera terminado en el muro en un desdoblaje :D

He de decir que  en realidad estos coches van muy bien cuando van cargados, o al menos a mí me gustan como se comportan, quitando alerón delantero (lo cual lo hacía en el repostaje) el coche podía ir no mucho más lento con gasolina para 20 vueltas que para 14, si no quizás no habría optado por hacer 40 vueltas con más gasolina (20 y 20) porque sería una locura. De hecho con gasolina para 14 vueltas podía hacer 1:4 medios y con gasolina para 20 eran 1:4 altos, lo que apenas es tiempo para la diferencia de kilos que hay. La razón es que en estos F1 el depósito está muy atrás y eso hace que contra más cargado vas más sobrevirador es el coche (y eso en este circuito venía bastante bien), bajando un poco de ala delante se puede equilibrar y se puede ir rápido en curva, con lo que mayormente pierdes en las rectas por el peso extra. En cambio en otros mods el coche cargado es más subvirador y a mí al menos eso me sienta peor porque pierdes más tanto en curva como en rectas...

Saludosss
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 03:18:40 por KROSH »

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #117 en: 29 de Enero de 2009, 10:37:44 »
Y sí que mordí el anzuelo, tengo un bonito pircing en la lengua tras la carrera. Luego te quejas de que corres solo xDDD, con lo que te diviertes diciendo ayayayayayayayaya...huyyyyyyy...!! en cada frenada  ;D De todas maneras era algo más lento. Eso de rodar en 4 con gasolina para 20 vtas... más bien en 5 y medios-altos. Tb es verdad que puse el radiador a 4, porque aunque probé con 3 y bien, también probé en spa y luego mira todo el mundo... y al quedarme en la arena en el server me dio la sensación de que subía más rápido que offline... pero debía ser impresión mía. El setup se me hacía demasiado subvirador con el paso de las vueltas, y además esa tarde tuve un par de problemas personales y no empecé centrado la carrera. Aún así siempre tengo que ir a tope para igualar tu ritmo cuando llevas margen! (por cierto, podías pasar el setup de spa, a ver cómo hacías para frenar tan tarde xD)

Pediros disculpas a todos otra vez: a Julio, por el toque en la primera vuelta (realmente no es que me pasara demasiado, es que la trazaba así para salir rápido, pero no es excusa), al williams al que dí en la de iquierdas tras el primer sector, que me pasé de frenada, y a los que atosigué más de la cuenta. De todas formas, lo dicho, la pretemporada es para ir tomando contacto todo el mundo, aunque no nos sepamos exactamente el paso por curva de cada uno en cada circuito, sí saber la manera de pilotar de cada uno un poco, y qué esperar, (por ejemplo KROSH me teme en las frenadas xD), y también para hablar tras la carrera y ver que en ocasiones en las que uno pensaba que no era para tanto, se ha pasado de la raya. En mi caso además llevaba casi un año sin correr, corriendo de vez en cuando contra bots, así que vuelvo a tener los problemas que tenía al principio de excesiva agresividad. Unido a que el circuito no ayudaba y menos con la parrilla llena (aunque es una maravilla verla así!! una gozada correr tanta gente). Pero bueno, en el jarama intentaré corregir eso, me lo tomaré con más calma, y dejaré margen. Saludos!

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #118 en: 29 de Enero de 2009, 11:51:25 »
Sip, yo también intenté conservar con el motor, en Spa probé con radiador a 3 y a 12460 RPM y rompí empezando el tercer stint, o sea muyyy pronto y eso que ya llevaba vueltas que no forzaba el motor cambiando antes de marcha. Así que aunque en Laguna parecía que los motores sufrían menos no me la podía jugar e iba con radiador 4 y 12300 y pico RPM de límite. De todas formas aún no puedo saber si con eso me habría aguantado una carrera normal cambiando alto porque me tiré 40 vueltas cambiando a poco más de 11.000 RPM...

En Spa es normal que pudiera frenar más estable y un pelo más tarde, creo que iba más cargado de ala que tú viendo como me arrancaste las pegatinas en la recta!  :D  es según veo con el mod que sea porque otras veces sí he optado por correr en Spa con poca ala, como por ejemplo con el F1 2008.

Y no te preocupes tanto, la pretemporada es sólo un ENTRENAMIENTO múltiple más o menos organizado que sirve para que todos nos vayamos conociendo en pista como actuamos ;)

Saludosss

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #119 en: 29 de Enero de 2009, 15:13:27 »
Pues yo también quiero romper una lanza: Por el chuflo de MoNoMaLo !
Que parece que es el culpable de todos sus males pero bien rico que estaba  ;D ;D

Ahora entiendo por que ibas de paseo  :risitas:

Rico.. rico...!!!!!

Pero te aseguro que de paseo nada de nada. Me era imposible coger ritmo pues cada vez que lo cogía me encontraba con alguien ó me sacaban una bandera azul, lo cual hacía que me centrara también en los retrovisores. Para una vez que empezaba a hacer "buenos tiempos" y mirar únicamente al frente, me como el piano interior (el de la curva rápida antes del sacacorchos) y salgo volando dandome la gran ostia contra el muro.
Creo que ese fué el único error grave que tuve en carrera, a parte de la frenada del sacacorchos en la que me llevé puesto a max, que como he posteado anteriormente no fué un fallo exactamente... sino que me llevé la amortiguacion de alguien y me quedé sin direccion. Eso si, a max le dejé sin poder puntuar :-( si hubiese guardado un poco más de distancia de seguridad seguramente habria evitado el impacto con él.

Desde luego la elección de este circuito no podía ser más acertada para comprobar el nivel de toda parrilla rodando en grupo.
No hay mejor vicio que el vicio del silicio