www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2009 F1 - GP CHINA  (Leído 23374 veces)

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
Re: TEMPORADA 2009 F1 - GP CHINA
« Respuesta #75 en: 21 de Abril de 2009, 17:19:39 »
Bueno, pos mi carrera termino en barbacoa!  ;D

Tras ver en malasia que este año hay que tomárselo en serio (todos estáis entrenando más y el nivel ha subido), intenté preparar más esta carrera. Hice algunas pruebas y deseché el ir a dos paradas, las ruedas duras me hacian perder mucho tiempo. Me centré en ir a 3 y no probé más cosas. Durante la semana bajé algo el ala (de 40 a 33), y vi que iba bien. Probé a bajar algo más y m pareció que perdía tiempo. Lo dejé así y pensaba que iría rápido, pero cuando llego el domingo me encuentro con KROSH y julio rodando casi tan rápido como yo pero con duras y haciendo stints largos. Pensé en probar alguna cosa distinta, pero no me fue mejor y quedando poco tiempo preferí no hacer cambios. Lo veía difícil con KROSH y también con Julio, aunque en un stint que hizo le vi cometer errores y vi que aunque rápido, tenía un setup algo inestable y que si cometía algún que otro error podía ser suficiente.

La qualy fue bien, pensaba que si hacia una vuelta buena debería tener pole por la diferencia de estrategia y ruedas, y además KROSH rompió motor (se pasaría con el KERS  ;D), con lo que salía primero.
Viendo que KROSH salía sexto, pensé que podía tener opciones mientras peleaban él y Julio con el resto en la salida. Salí bien, y empecé a encadenar vueltas de qualy. Pero enseguida tenía primero a Julio y luego a KROSH segundos, y había podido sacar 6-7 segundos, mediado el primer stint. A partir de ahí mi ritmo cayó un poco, de 35 a 36.0 o bajos por el desgaste de las ruedas, mientras que el de ellos se mantuvo, así que no amplié más la diferencia, e incluso menguó algo. Para colmo, me di un paseo por "sanganchao" al entrar a boxes y perdí un par de segundos. Salí, intenté tirar, pero este stint no me terminó de salir bien y no gané demasiado tiempo. Me encontré 5 segs delante de KROSH tras su parada, así que sabía que por ese lado, salvo problema de el, nada, y que me tenía que jugar el puesto con julio. En la segunda parada intenté no salirme, pero me encontré a alguien en la entrada que entró con mucho cuidado y tampoco conseguí ganar mucho. Salí detrás de Julio. Tiré a dolor, intentando recortarle, pero sólo le arañaba décimas. Al final, saliendo de la última parada, vi que él venía pero pude salir antes (para mi sorpresa, luego comentó que había trompeado, y gracias a eso pude pasar) pero ojo, menos de un segundo, fue justito. Tiré a tope y le abrí algo de hueco. Estaba a 16 segs de KROSH, y vi que tenía doblados. Como había roto en qualy, pensé que igual usaba el KERS en el vuelta a vuelta, y decidí tirar para no dejarle que se relajara mucho, por si iba justo de motor. Utilicé el KERS a la salida de las curvas, y hete aquí que soy yo el que rompo!! Me pasó en un simulacro, pero subí radiador y probé otras veces, incluso haciendo el cafre el último stint, y no rompía, así que me quedé a cuadros...Aún así tampoco hubiera podido relajarme mucho, porque Julio venía detrás apretando.

En fin, una pena, sobre todo porque fue a falta de 4 vueltas, pero qué se le va a hacer! Me pasa por burro  ;D. Nos veremos en la próxima, saludos!

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #76 en: 21 de Abril de 2009, 19:09:03 »

Jejeje, ya me gustaria tio pero yo vivo en Madrid aunque paso el verano en Oropesa casi todos los años. Si organizais una en verano y me pillais por allí si que me apunto ;)
Los de Oropesa son hasta ahora los karts mejor cuidados con los que me he encontrado y casi todos van igual, es raro que te toque uno más "perezoso" que el resto.  Eso si, ni los de 2tiempos tiran en el 2do sector :P... casi da tiempo a bajarte y empujar pero... la bajada y la frenada final son brutales. Lastima que les falten un par de caballitos más.. serían "perfectos".

Bueno por el tema de ser de madrid no problemo llenamos un coche de madriles y les damos caña a los hijos de la naranja aunque frozoco le ha dado mas vueltas que a sangai el muy cabron.De modo que tenrmos que ponernos de acuerdo ademas frozoco le ha comentado a su circulo de amigos que nos invitaria a una paella y a un bañito en la piscina

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #77 en: 21 de Abril de 2009, 20:40:09 »
Bueno, pos mi carrera termino en barbacoa!  ;D

Tras ver en malasia que este año hay que tomárselo en serio (todos estáis entrenando más y el nivel ha subido), intenté preparar más esta carrera. Hice algunas pruebas y deseché el ir a dos paradas, las ruedas duras me hacian perder mucho tiempo. Me centré en ir a 3 y no probé más cosas. Durante la semana bajé algo el ala (de 40 a 33), y vi que iba bien. Probé a bajar algo más y m pareció que perdía tiempo. Lo dejé así y pensaba que iría rápido, pero cuando llego el domingo me encuentro con KROSH y julio rodando casi tan rápido como yo pero con duras y haciendo stints largos. Pensé en probar alguna cosa distinta, pero no me fue mejor y quedando poco tiempo preferí no hacer cambios. Lo veía difícil con KROSH y también con Julio, aunque en un stint que hizo le vi cometer errores y vi que aunque rápido, tenía un setup algo inestable y que si cometía algún que otro error podía ser suficiente.

La qualy fue bien, pensaba que si hacia una vuelta buena debería tener pole por la diferencia de estrategia y ruedas, y además KROSH rompió motor (se pasaría con el KERS  ;D), con lo que salía primero.
Viendo que KROSH salía sexto, pensé que podía tener opciones mientras peleaban él y Julio con el resto en la salida. Salí bien, y empecé a encadenar vueltas de qualy. Pero enseguida tenía primero a Julio y luego a KROSH segundos, y había podido sacar 6-7 segundos, mediado el primer stint. A partir de ahí mi ritmo cayó un poco, de 35 a 36.0 o bajos por el desgaste de las ruedas, mientras que el de ellos se mantuvo, así que no amplié más la diferencia, e incluso menguó algo. Para colmo, me di un paseo por "sanganchao" al entrar a boxes y perdí un par de segundos. Salí, intenté tirar, pero este stint no me terminó de salir bien y no gané demasiado tiempo. Me encontré 5 segs delante de KROSH tras su parada, así que sabía que por ese lado, salvo problema de el, nada, y que me tenía que jugar el puesto con julio. En la segunda parada intenté no salirme, pero me encontré a alguien en la entrada que entró con mucho cuidado y tampoco conseguí ganar mucho. Salí detrás de Julio. Tiré a dolor, intentando recortarle, pero sólo le arañaba décimas. Al final, saliendo de la última parada, vi que él venía pero pude salir antes (para mi sorpresa, luego comentó que había trompeado, y gracias a eso pude pasar) pero ojo, menos de un segundo, fue justito. Tiré a tope y le abrí algo de hueco. Estaba a 16 segs de KROSH, y vi que tenía doblados. Como había roto en qualy, pensé que igual usaba el KERS en el vuelta a vuelta, y decidí tirar para no dejarle que se relajara mucho, por si iba justo de motor. Utilicé el KERS a la salida de las curvas, y hete aquí que soy yo el que rompo!! Me pasó en un simulacro, pero subí radiador y probé otras veces, incluso haciendo el cafre el último stint, y no rompía, así que me quedé a cuadros...Aún así tampoco hubiera podido relajarme mucho, porque Julio venía detrás apretando.

En fin, una pena, sobre todo porque fue a falta de 4 vueltas, pero qué se le va a hacer! Me pasa por burro  ;D. Nos veremos en la próxima, saludos!

¿Que velocidad punta cogías con 33 de ala en la recta trasera? (la larga).

En los entrenos he visto gente coger los 320 o más.

Y hay infinitud de cosas que después de leer las crónicas de las carreras me hacen reflexionar...

Es algo que no termino de entender carrera tras carrera, campeonato tras campeonato: se puede ser paquete, lento, lo que querais. Pero las físicas son iguales para todo el mundo y hay cosas que son ciertamente alucinantes...¿tengo algo mal en mi rFactor?.

El caso es que yo no llegaba a los 320 Km/h (con carga de carrera) ni con 20 de ala. Tengo un G25 y está genial. Quiero decir que no hay problemas de hardware.

Después, se supone, que cuanto menos ala llevas menos se desgastan los neumáticos (¿?).

Corrí con poquísima ala. Apenas bloqueo...freno suave... antes que la mayoría. Creo que soy suave en mi conducción, nada agresivo. Y estuve a punto de correr con duras porque no llegaba ni a un stint de 9 vueltas.

Aún así me quitaban las pegatinas en la recta trasera yendo a tres paradas (supuestamente con menos caldo).

RESUMEN: poca ala + poca gasofa = ¿lento en recta?.

Tampoco notaba mucha diferencia en el agarre del coche llevando 25 o 40 de ala. Los muelles colgando...como en todos los Mods (¿hay alguno en el que compense ir con poca ala y muelles duros?).

No sé...seguiremos probando (pero en plan poniendo burradas sin criterio en los setups...porque para lo que valen los manuales).

Saludos

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #78 en: 21 de Abril de 2009, 20:59:54 »
Hola, mi carrera fue la siguiente: salgo 19 debido a mi ritmo cochinero, y encima me permito el lujo de tocar el setup, como si entendiera algo. El resultado, un coche 1 s más lento con más desgaste y consumo, a sumar a mi ritmo ya de por sí nefasto. Además se me fue la olla y no di al botoncito del limitador, así que me cayó el stop/go de rigor. A partir e ahí, a intentar acabar para seguir familiarizándome con todo el rollo. Voy a ser el nuevo Monteiro!

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #79 en: 21 de Abril de 2009, 22:04:39 »
El caso es que yo no llegaba a los 320 Km/h (con carga de carrera) ni con 20 de ala. Tengo un G25 y está genial. Quiero decir que no hay problemas de hardware.

Después, se supone, que cuanto menos ala llevas menos se desgastan los neumáticos (¿?).

Corrí con poquísima ala. Apenas bloqueo...freno suave... antes que la mayoría. Creo que soy suave en mi conducción, nada agresivo. Y estuve a punto de correr con duras porque no llegaba ni a un stint de 9 vueltas.

Aún así me quitaban las pegatinas en la recta trasera yendo a tres paradas (supuestamente con menos caldo).

RESUMEN: poca ala + poca gasofa = ¿lento en recta?.

Tampoco notaba mucha diferencia en el agarre del coche llevando 25 o 40 de ala. Los muelles colgando...como en todos los Mods (¿hay alguno en el que compense ir con poca ala y muelles duros?).

No sé...seguiremos probando (pero en plan poniendo burradas sin criterio en los setups...porque para lo que valen los manuales).

Saludos

Stoner, dudo mucho que nadie cogiera los 320 km/h, al menos "a pelo" (otra cosa son los rebufos o el uso del KERS), pero la velocidad final no sólo depende del ala, también de la configuración de las marchas y la altura del coche, luego en menor medida puede influir la suspensión, la presión de los neumáticos, etc. Por ejemplo, yo tenía dos reglajes muy distintos en cuanto a punta, uno con ala 20-22 que cogía unos 310-313, y otro con 25-24 que cogía los 315-318, ¿cómo puede ser? el primero tenía ajustadas las marchas de forma diferente, en velocidad máxima apenas llegaba a 17000 rpm mientras que en el otro estaban más justitas y llegaba a 17500 rpm.

El desgaste de los neumáticos, sin duda las alas tienen culpa pero estoy seguro que más importante es ver donde bloqueas frenos, si en las curvas rápidas escuchas como las ruedas derrapan, las aceleraciones en las marchas cortas, en definitiva los derrapes. A esto súmale que hay que ir jugando con las presiones y la suspensión para mantener una temperatura adecuada. Como ves, en este caso tampoco se reduce todo a un solo factor.

Hay muchas cosas que influyen en la conducción, cuando coincidas con gente más rápida que tú espíales  ;D o pide ayuda hombre, no creo que nadie te la deniegue. ;)

Saludosss
« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 22:06:58 por Julio »

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2009, 22:56:29 »
Gracias Julio.

En la teoría conozco todas y cada una (all) de las funciones de todas y cada una (all) de las variables que actúan en un setup.

He ESTUDIADO todos y cada uno de los manuales de setups (all). Y estoy de todas y cada una de estas cosas hasta los...

Todo ese esfuerzo no ha servido de nada.

Los únicos mods que realmente responden a la relación teoría-realidad (lógicamente en mi caso) son los de CTDP, tanto el 2005 como el 2006. Con los demás estoy perdido.

Seguiremos aprendiendo. ;)

Desconectado henareshill

• Piloto Oficial
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2009, 01:54:22 »

Pero creo que tenemos puntos de vista diferentes, porque si yo voy delante protegiendo mi posición intento entrar lo más rápido posible intentando no dejar el interior al que me sigue y al entrar rápido precisamente evito que me enculen como sucedió...

http://www.youtube.com/watch?v=ST5zAonXbvU
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 01:59:23 por henareshill »

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #82 en: 22 de Abril de 2009, 02:36:17 »
STONER yo siempre competi con mods con fisicas ctdp pero recuerda que eso es historia y historia muy pasada el ctdp 2005 tiene motores v10 y 22mil rev una carga aerodinanamica bestial el 2006 ni lo he probado simplemente porque estamos en el 2009 y creo que es una perdida de tiempo que alguien trabaje tanto en un mod obsoleto y no tengamos ha estas alturas un mod decente del 2009 (ne refiero a los modelos  3d) puesto que fisicas las mejores las nuestras.

creo que las fisicas que se han currado este año AQUI son lo mas parecido ha la realidad (el nombre ya lo dice SIMULAONLINE) somos de la unicas ligas (por no de cir la unica ni he vuscado jajajaja) que tienen un sistema de KERS que se asemeja a la realidad y ni que decirte de las suspensiones ahora si se nota la sensacion de deslizamiento el paso por los pianos baches el contravolanteo etc
 cuanta mas ala si que se nota en los neumaticos el desgaste pero las caidas influllen tambien y mucho

mi consejo (y ya ves que soy un paquete)  coje el set que mas te guste independientemente de para el circuito que sea y modificalo  pero usa siempre el mismo de base para todos no te centres en hacer el mejor set para cada circuito coje el mejor que se adapte ati y adaptalo al circuito que toque en ese momento

un saludo

saludos

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #83 en: 22 de Abril de 2009, 11:16:05 »
He ESTUDIADO todos y cada uno de los manuales de setups (all). Y estoy de todas y cada una de estas cosas hasta los...

Stoner, quizás el problema está ahí, la teoría no hay que estudiarla, hay que interpretarla  ;)

Por ejemplo, la teoría nos dice que a más carga aerodinámica más grip y por tanto a más grip más desgaste de neumáticos, pero después en la práctica podemos experimentar a veces que nos ocurre el caso contrario y entonces podemos pensar que algo está mal o que no se está cumpliendo la teoría, pero esto no siempre es así, la teoría hay que interpretarla y entenderla. En condiciones ideales de conducción, es decir, con derrape 0, si ponemos más ala se nos desgastarán más los neumáticos, pero realmente si ponemos menos alerón lo que nos puede ocurrir es que comencemos a derrapar más en las curvas y eso provocará un desgaste mucho mayor que si usamos más alerón y por tanto derrapamos menos. Entonces la teoría podría parecer que no se está cumpliendo, pero muy al contrario, porque es mucho peor para los neumáticos el derrapar que el llevar más carga aerodinámica.

En cuanto al tema suspensiones, la teoría dice que suspensiones más blandas ofrecen más agarre mecánico pero hacen al coche más lento en la respuesta en cambios rápidos de dirección, en cambio suspensiones más duras hacen que el coche responda mejor a los cambios de dirección pero en cambio pierdes agarre mecánico o tracción a la salida de curvas lentas, normalmente en la realidad en circuitos como China endurecen la suspensión delantera para ir mejor en los cambios de dirección del segundo sector y en cambio ponen la suspensión trasera algo más blanda para favorecer la tracción. En mi caso, que no tiene por qué ser lo que tú sientes al conducir, observo que esa parte se cumple a la perfección, si endurezco las suspensiones el coche se me hace muy ágil en los cambios de dirección pero pierdo agarre mecánico, y si pongo las suspensiones muy blandas se me vuelve demasiado lento en la respuesta aunque noto más agarre. Entonces en mi setup hice exactamente eso, endurecer la suspensión delantera y una suspensión trasera más blanda. Pero además hay que tener en cuenta una cosa, una suspensión más blanda implica una altura mayor, lo cual hace perder más efecto suelo y entonces pierdes agarre, con lo cual las cosas no son blancas o negras, no es siempre más agarre con suspensiones más blandas porque es todo un conjunto, tocas una cosa y afecta quizás negativamente a otra cosa. Por eso hay que analizar toda la teoría como un conjunto, no quedarse con cada parte por separado.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #84 en: 22 de Abril de 2009, 13:43:10 »
. . . por lo tanto, si no eres Ingeniero Mecánico, con 10 años de experiencia en la F1, te vas a volver loco como es mi caso. . .  :D

P. D: (Se agradece la epxplicación Krosh  ;) )

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #85 en: 22 de Abril de 2009, 14:37:03 »
Hola Mansa, Krosh y demás público presente.

Lo primero, agradezco vuestras explicaciones y consejos. Siempre aprendo algo y lo que me contais me parece super interesante.

Las físicas de nuestro mod me parecen muy divertidas y buenas. No he dicho en ningún momento que me parezcan malas. Además, no soy el más indicado para criticarlas.

Pero hay parámetros, como por ejemplo la temperatura de las ruedas, que con el CTDP jugando con el camber, divergencia, muelles y presiones ajustaba casi al grado (estoy idealizando... :D). Ahora me es imposible. Las ruedas al rojo vivo a las dos vueltas. Éste es sólo un pequeño ejemplo de la dificultad que encuentro a la hora de hacer un set. Cuando encuentro un set estable las ruedas se destrozan.

Por supuesto no digo que no se puedan ajustar como lo hacía con el CTDP, pero no doy con ello. Los parámetros con los que jugaba no sirven. No sirve la misma lógica. O mi lógica, tal como dice Krosh, no es bien aplicada.

Sencillamente los sets de los mods de CTDP me salen mejor.

Es complicado explicar lo que quiero decir con "los sets me salen mejor". Con nuestro mod me salen buenos sets, pero los neumáticos no duran ni 9 vueltas. Lo que quiero decir es que encuentro sets estables y cómodos pero no los puedo aplicar por motivos obvios. Entonces tengo que recurrir a tácticas de supervivencia modificando parámetros (en contra de mis criterios y conocimientos) con los que consigo, a duras penas, llegar al final de cada stint.

Por ejemplo en China, no fui capaz de hacer subir los neumáticos traseros a más de 85º. Iba con muy poca ala y si hubiera endurecido los muelles traseros el sobreviraje hubiese sido imposible de controlar.

Mi primera sensación fue que necesitaba endurecer la suspensión delantera y aumentar la divergencia pero las ruedas delanteras se fundían...el resultado...2º y 3º sector horroroso (curiosamente el primer sector era en el que hice mis mejores tiempos...incluso en entrenos llegué a marcar sector más rápido cuando la vuelta rápida en esa sesión era de 1:36...).

Entiéndase que esta incapacidad la achaco a mi desconocimiento y no al mod. Las sensaciones conduciéndolo son geniales...mientras duran los neumáticos.

Por ejemplo: ¿es posible ir a una parada?. Sé que alguien lo ha intentado...Quelonio creo.

Pienso que es una estrategia ideal para los pilotos más lentos (síndrome Piquet  :risitas:)  pero para mi es imposible porque mi técnica (será eso) no es lo suficientemente buena como para conservar los neumáticos (lo cual es la pescadilla que se muerde la cola porque si tuviera buena técnica probablemente sería rápido, con lo que no me convendría una estrategia a una parada...).

Puede que a base de tocar aquí y allí algun día lo consiga (generalmente suele ser cuando faltan 2 carreras para terminar...y después mod nuevo  :P

No he conseguido aun un setup base que me sirva. El principal problema:los neumáticos. Creo que los duros deberían durar más y tener un poco más de agarre alcanzando su temperatura óptima. Son las única pegas que pongo a nuestro mod.

Saludos.

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #86 en: 22 de Abril de 2009, 17:12:21 »
Hola Stoner... voy a poner un poco más de "sombra" en este asunto:
Personalmente tengo tantas dudas como tú o más. Como acabé harto de toquitear sin saber, puesto que llegué a la conclusión de que "no se aplicar siempre de la manera correcta las explicaciones que dan en las guias" y sobretodo, no tengo tiempo apenas para entrar... lo que hago es hacer en setup que en recta sea competitivo respecto a los demás, que pueda conducirlo sin que el coche se vuelva loco, y rodar... rodar... y más rodar. Me dejo la teoría un poco de lado y toquiteo las cosas "fundamentales". Muchas veces atascarse en menear el setup no es lo aconsejable.
El tema de las ruedas me parece que está genial. Es el primer año (o esa es mi sensación) que el desgaste de neumático es muy real y tienes q cuidarlo mucho. Si te pasas no llegas el final del stint. En Malasia con las duras fui a una parada y tuve que mirar las ruedas para no calentarlas en exceso. En China fueron un horror los entrenamientos. Iba a dos paradas con blandos y la verdad es q al final el coche hacia cosas muy raras. Eso si, la temperatura de la rueda izquierda delantera (la más problemática) no me paso de 108 grados y solo se acercaba en dos curvas. Tenía que conducir muy suave (frozoco no digas nada  :D) y conseguía dar 14 vueltas con ellos.
Eso sí, fuí incapaz de hacer que el coche no tocara en recta. Una vez lo llegué a conseguir pero el coche iba tan mal que decidí dejar que se lijara la pancheta.
He estado pensando en una cosa tambien. Si nos basamos en el F1 real, ellos corren 1 hora y 30 minutos aproximadamente ¿no? Nosotros corremos 1 hora... Pero las opciones de carrera (no se si se llaman así) tenemos configurado un consumo de X2, osea, el doble de desgaste... cuando si nos ceñimos a la realidad, debería de ser un desgaste de X1,5. Es una pedorreta mental que tenía dando vueltas por mi cabeza.
Bueno y ya que el tema está abierto, ¿es normal que siempre tenga la dureza de las suspensiones por debajo de 200 (siendo el mínimo 150) para poder ir cómodo? Cuando digo siempre es siempre.
Stoner ánimo, a ver si entre todos damos con la tecla mágica de los setups. Saludos.

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #87 en: 22 de Abril de 2009, 17:45:29 »
wenas!! a mi en este mod tambien me esta costando más encontrar el setup adecuado que en el del año pasado, y tambien mucho mas que en el de pretemporada.yo hay muchas cosas que no entiendo para nada, pero a base de tocar y tocar, y rodar y rodar, suelo saber lo que es mejor tocar o no tocar, o mejor dicho con que voy más cómodo. Pero esos valores no concuerdan para nada con lo que pone en las guias, segun yo las interpreto.
respecto a las suspensiones yo tambien las pongo muy muy blandas. adelante alrededor de 200 y atras casi siempre al minimo.a mi tb me pasa que para rodar comodo teng que llevar la parte trasera mucho mas alta que la delantera, por ejemplo para sepang 6 cm de altura creo.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #88 en: 22 de Abril de 2009, 17:53:41 »
He estado pensando en una cosa tambien. Si nos basamos en el F1 real, ellos corren 1 hora y 30 minutos aproximadamente ¿no? Nosotros corremos 1 hora... Pero las opciones de carrera (no se si se llaman así) tenemos configurado un consumo de X2, osea, el doble de desgaste... cuando si nos ceñimos a la realidad, debería de ser un desgaste de X1,5. Es una pedorreta mental que tenía dando vueltas por mi cabeza.

Creo que no deja poner 1.5x, del 1x pasa al 2x, 3x y así sucesivamente, me parece.

Bueno y ya que el tema está abierto, ¿es normal que siempre tenga la dureza de las suspensiones por debajo de 200 (siendo el mínimo 150) para poder ir cómodo? Cuando digo siempre es siempre.
Stoner ánimo, a ver si entre todos damos con la tecla mágica de los setups. Saludos.

Por algún sitio leí que este año los coches en la F1 real utilizan una suspensión más blanda que en años anteriores debido a que al tener menos agarre aerodinámico tienen que recurrir a buscar un mayor agarre mecánico, y eso te lo da por ejemplo unas suspensiones más blandas (o también un doble difusor :D). Pero en mi caso en China (al igual que en Malasia que son circuitos parecidos) la suspensión delantera la llevaba a 245 o 260, no recuerdo exactamente cual dejé al final porque estuve probando con uno de los dos y luego a última hora cambié al otro porque iba un pelo más cómodo en el segundo sector... en cambio en Australia creo que sí utilicé suspensiones más blandas porque prácticamente todo era acelerar y frenar y no había una recta tan larga como para que me molestase el roce del fondo plano en el suelo.

Saludosss
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 17:56:03 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #89 en: 22 de Abril de 2009, 18:34:22 »
Estoy de acuerdo con Quelonio, yo también llevaba desde Melburne pensando en lo del consumo de gasolina, ya que en la F1 real consumían creo recordar 2'5L/vuelta mientras que nosotros(o yo, por lo menos) consumía cerca de 9. Entonces mi lógica me dice que no tenemos un consumo de x2 sino de casi x4, m'explico? entonces si dejáramos el consumo en normal(x1) estaríamos consumiendo 4'5L/vuelta(casi el doble). Así sería mas viable la opción de ir a una parada ya que las gomas durarían más. Y lógicamente sería más fácil dominar el coche y creo que hasta más fácil hacer un setup. Creo que así nos hacercaríamos más a la realidad, no creéis ???

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"